El Aston Martin Rapide AMR podría alcanzar 340 km/h

Aston Martin Rapide AMR
Tres siglas para dominarlos a todos...

Te suena, ¿verdad? Al Aston Martin Rapide AMR lo vimos por primera vez en el Salón de Ginebra 2017, donde dejó claras sus intenciones: ser el segundo modelo de AMR, siguiendo los pasos del Aston Martin Vantage AMR. ¿Y algo más?

Sí, mantener el interés por el Aston Martin Rapide, que ya empieza a acusar la edad. Pero no venimos a hablar aquí de este modelo, sino de su variante AMR, de la que ya hay fotos espía en fase de pruebas y que puedes ver aquí

No te pierdas: Aston Martin RapidE. Sí, cuatro puertas y eléctrico... 

Desde luego, el Aston Martin Vantage AMR tiene difícil lo de pasar desapercibido con el agresivo kit de carrocería que le han dado y que incluye un nuevo frontal con una parrilla más agresiva y un splitter delantero, así como faldones laterales aerodinámicos, llantas de 21 pulgadas y un capó ventilado.

En la trasera del Rapide AMR vemos también cambios de diseño gracias al recién estrenado paragolpes, el ‘spoiler’ y un difusor que, más o menos, se mantiene. Y digo esto porque la doble salida de escape del prototipo parece temporal ya que la compañía ha afirmado que tendrá una configuración cuádruple.

Lamentablemente, no hay fotos del interior… pero aseguran que será “sobrecogedor” y que los conductores pueden esperar una buena cantidad de Alcantara -¿sabes cuántos metros de Alcantara se fabrican al año?- y fibra de carbono, material del que estarán hechos los asientos delanteros.

 

Motor del Aston Martin Rapide AMR

Por supuesto, tenemos que hablar del motor del Aston Martin Rapide AMR, que será un V12 de 6.0 litros atmosférico con 591 CV, lo que significa un incremento respecto a la potencia del Aston Martin Rapide S (552 CV). 

Por tanto, cada vez nos tomamos más en serio las palabras de Aston Martin, que asegura que será “el cuatro puertas más rápido y emocionante, capaz de alcanzar los 337 km/h”. Lo malo es que solo habrá 210 unidades… 

¿Lo bueno? Que el CEO de la marca, Andy Palmer, ha confirmado que dentro de sus coches nuevos habrá una variante AMR de cada modelo de la compañía. Sí, también del Aston Martin Valkyrie.

Sigue toda la información sobre el Aston Martin Rapide también en nuestras fichas