El Aston Martin Valkyrie quiere destrozar el récord en Nürburgring

Aston Martin Valkyrie AMR Pro
¿Los poco más de cinco minutos del Porsche 919 Hybrid te parecieron una locura? Prepárate para una guerra que promete emociones fuertes.

El Aston Martin Valkyrie promete revolucionar el segmento de los hiperdeportivos, junto con el Mercedes-AMG Project One. Esta creación, diseñada or Adrian Newey, parece estar preparada para poder plantar cara al Porsche 919 Hybrid Evo del récord en Nürburgring. No lo digo yo, lo dice Christian Horner cuando fue preguntado sobre la materia. “El Porsche 919 Hybrid es más rápido que un Fórmula 1, como ya se vio en el récord de Spa. No creo que nuestro F1 pueda ser más rápido, pero creo que el Valkyrie, en su configuración de carreras, podría plantarle cara.” Afirma Horner.

Porsche utilizó su bestia LMP1 de Le Mans, el Porsche 919 Hybrid, con Timo Bernhard al volante, para pulverizar el récord de Nürburgring, que no se batía desde el porsche 956 de 1983. El récord del Porsche 919 Hybrid en Nürburgring se estableció con un tiempo estratosférico: cinco minutos y 19 segundos. Un tiempo de coche de carreras, lo que es. ¿Puede un coche concebido como coche de calle batir semejante tiempo? En Aston Martin y en Red Bull Racing creen que sí y ojo porque parece que podrían intentarlo.

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro será la versión de carreras del Aston Martin Valkyrie, una serie de 25 ejemplares destinados exclusivamente para los circuitos y un rival de peso para los Ferrari FXX-K Evo o McLaren P1 GTR. Pero claro, evolucionado hasta un extremo absolutamente demencial, con unas cifras que ponen los pelos de punta: 1.000 kg de peso para 1.100 CV. ¡Ahí es nada!

Pero ya no es simplemente su salvaje relación de peso y potencia, estamos hablando de una puesta a punto aerodinámica que poco tiene que envidiar a la de un Fórmula 1: puede generar hasta 1.816 kg de downforce, por lo que no tendría problema para circular boca abajo. Andy Palmer, CEO de Aston Martin, ha afirmado que el Aston Martin Valkyrie AMR Pro puede ser más rápido que un Fórmula 1 en el Circuito de Silverstone. ¡Qué barbaridad!

Todos los Aston Martin Valkyrie AMR Pro ya están asignados a sus afortunados clientes: solamente 25 amigos de la marca podrán disfrutar de él. No hay duda que los hiperdeportivos de calle se están vistiendo con tecnología de la Fórmula 1 para ser más rápidos, un cóctel que puede ser absolutamente bestial y que puede poner a estos coches en un nivel hasta ahora desconocido. ¡Qué empiece la guerra!