Vídeo: El Porsche 919 Hybrid Evo pulveriza el récord de Nürburgring

Récord Porsche 919 Hybrid Evo en Nürburgring

Javier Prieto

La pareja alemana rebaja en casi un minuto el récord de Stefan Bellof de 1983.

El pasado 29 de junio, el Porsche 919 Hybrid Evo conducido por Timo Bernhard ha pulverizado el récord de vuelta rápida de Nürburgring

Así es el Porsche 919 Hybrid Evo, el amo del asfalto.

El misil alemán de Porsche ha volado para recorrer los 22,83 km del Infierno Verde o Nordschleife en 5:19.546 minutos. Y de paso, ha destrozado la anterior plusmarca en poder del malogrado Stefan Bellof desde hacía 35 años.  

La machada ha tenido lugar durante la segunda escala del '919 Tribute', ese homenaje con el que el que el legendario Porsche se despide recorriendo los asfaltos míticos del mundo. Anteriormente, también había marcado el giro más veloz en el Circuito de Spa-Francorchamps

No hay duda de que la pareja automovilística (máquina y hombre) conforman un dúo extraordinario, capaz de derribar cualquier barrera deportiva. De hecho, tanto el Porsche 919 Hybrid Evo, como el piloto alemán conquistaron el título de Campeón del Mundo de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans en 2017.

Como te decíamos anteriormente, hasta la mañana del pasado viernes la plusmarca que Bellof estableció el 28 de mayo a lomos de un Porsche 956 C, 6:11.13, permanecía vigente. Sin embargo, la dupla alemana se lo ha cargado de un plumazo, firmando el tiempo más veloz del Nordschleife... en dos ocasiones.

A primera hora de la mañana, Bernhard al volante del Porsche 919 detuvo el crono en 5:24.375. Sí, ya había logrado un nuevo récord. Sin embargo, el corredor teutón quería más leña y tras pasar por boxes, volvió a la pista. Con una velocidad media de 234,693 km/h y máxima de 369,4 km/h bajó cinco segundos la anterior tentativa. ¡Qué locura!

Pero, espera aún hay más. Tras el nuevo récord de vuelta rápida de Nürburgring, el Porsche 919 Hybrid Evo y Timo Bernhard rodarán en otros autódromos. Será en Goodwood y Brands Hatch (Reino Unido), así como en Laguna Seca (Estados Unidos).

Una gran oportunidad de ver en acción a todo un bicampeón absoluto (2010 y 2017) y en la categoría GT (2002) de las 24 Horas de Le Mans  y a su Porsche 919 Hybrid Evo, uno de los coches de carreras más dominadores que se han construido.

Imagen portada: Porsche.

Etiquetas: Nürburgring