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Audi RS3, ¿víctima del WLTP?

Otro más que cae.

Imagen de perfil de Álex Morán
Audi RS3 Sportback (II)

La llegada del WLTP está causando estragos: muchos coches subirán de tramo impositivo, algunos se han visto obligados a reducir su potencia e incluso hay otros que podrían desaparecer. Es el caso del Audi RS3, ¿víctima del WLTP?

Pues la respuesta es que sí, al menos temporalmente, ya que Audi va a dejar de fabricar tanto el RS3 Sportback como el RS3 Sedán durante un tiempo. Esto se debe a que, al parecer, el motor que montan, el 2.5 TSI de cinco cilindros de 400 CV de potencia y 480 Nm de par máximo, no se ha adaptado a la nueva normativa de emisiones.

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Sin embargo, la marca alemana ya estaría en proceso de poner al día el bloque, por lo que su venta se retomaría a principios de 2019, creándose un espacio de cuatro meses en el que solo estarán a la venta las unidades que el fabricante y los concesionarios tengan en stock (como va a pasar a otras tantas compañías, que se verán obligadas a automatricular muchos de sus coches y a venderlos después como modelos de kilómetro cero).

 

El hecho de que el Audi RS3 haya caído víctima del WLTP es algo que no debería sorprendernos, puesto que solo está disponible con el mencionado motor 2.5 TFSI, que es el único propulsor que se cayó de la alineación del Audi TT (lo equipaba el TT RS, que ya no se vende) cuando este fue actualizado.

 

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