Audi S8 ABT: a ver quién se atreve a meterse con él...

El lujo más potente es también cuestión de carácter y no solo de cifras

El Audi S8 ABT es, probablemente, la reinterpretación más adecuada para la berlina de lujo deportiva de Audi. Porque cuando hablamos de coches deportivos, a veces nos olvidamos de que algunos también necesitan de otros factores como la elegancia para ser fieles a la compañía a la que representan. 

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Por eso, ABT Sportsline ha metido mano a la cuarta generación del Audi S8, que ya de serie impone respeto: viene equipado con un V8 biturbo capaz de ofrecer 571 CV de potencia y 800 Nm y con sus más de 2 toneladas de peso, más de cinco metros de largo y casi dos de ancho logra un 0 a 100 km/h de 3,8 segundos... es decir, capaz de plantar cara en aceleración al mismísimo 911 y bastante más rápido que el Alpina D5 S de 408 CV.

Sin embargo, el modelo que aquí nos ocupa va incluso un paso más allá. Gracias al ABT Engine Control, la potencia del Audi S8 ABT sube hasta los 700 CV y el par, hasta los 880 Nm; y ahora es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3,4 segundos. 

Audi S8 ABT

Aquellos que equipen además el ABT Power y los frenos cerámicos podrán mejorar de manera opcional también su velocidad máxima hasta los 270 km/h. No nos cabe duda de que será el rey de los viajes largos por la Autobahn...

Audi S8 ABT: prueba de que la sofisticación no requiere de grandes adornos

No es el Audi S8 ABT un 'sleeper', no... pero casi. Porque estéticamente sigue siendo tan sofisticado que no aparenta ese extra de agresividad que aporta ABT. Eso sí, al pisar el acelerador... no habrá duda de su condición de superdeportivo.

Audi S8 ABT

Aquellos que quieran algo más de alarde podrán optar por un discreto alerón trasero de fibra de carbono y hay a disposición dos juegos de llantas de 20 pulgadas, las ABT GR o ABT FR, estas últimas también disponibles en tamaño de 21 pulgadas (que son las que monta esta unidad). 

Dentro del habitáculo se podrán añadir algunos detalles sutiles para dejar constancia de que no se trata de un Audi S8 estándar, como por ejemplo, el pomo de la palanca de cambios o el botón de arranque ABT. Queda claro que la imagen más refinada también encaja con la de tipo duro...