El Audi SQ2 ya está aquí. El precio de este SUV deportivo es de 52.780 euros

Un nuevo SUV compacto deportivo

Audi acaba de anunciar la puesta a la venta y el precio del Audi SQ2. Las primeras unidades se entregarán en abril y si quieres uno tendrás que pagar 52.780 euros.

Por ese precio te llevas un SUV deportivo de tamaño compacto y un comportamiento bastante ágil y divertido: como no puede ser de otro modo cuenta con tracción integral quattro, un tren de rodaje S que reduce la altura de la carrocería en 20 mm con respecto a los Audi Q2 normales, y un esquema de suspensiones McPherson delante y multilink detrás.

Esquema de tracción del Audi SQ2 2021

En cuanto al motor, seguro que te suena, porque el Audi SQ2 de 2021 monta el 2.0 TFSI que tantas alegrías le da al grupo. En el caso del Audi, tiene 300 CV y 400 Nm y aunque se queda por detrás de las cifras del Golf R o el Tiguan R (320 CV y 420 Nm), lo cierto es que tiene unas prestaciones brillantes con un 0 a 100 en 4,9 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Equipamiento del SQ2: ¿qué te llevas por ese precio de 52.780 euros?

La verdad es que el equipamiento está bastante bien cuidado y no echarás de menos nada. Tiene lo típico: climatizador, control de velocidad, asientos deportivos, llantas de 18"... Pero también suma detalles como los faros y pilotos de leds, sistema de aparcamiento delante y detrás con cámara y el cambio automático S-Tronic de siete marchas con levas en el volante.

En el apartado de tecnología, también trae de serie el Audi MMI Navegación Plus que incluye servicios conectados y permite convertir a este SUV deportivo en un hotspot de wifi para sus ocupantes.

Además, para aprovechar las funcionalidades que ofrece Audi con este coche, puedes conectarlo a la App My Audi para gestionar algunas funcionalidades, cerrar el coche si te lo has dejado abierto o controlar el nivel de combustible, por ejemplo, al estilo de los coches eléctricos.

Por precio, el Audi SQ2 de 2021 se va a poner al nivel del Audi S3 (53.900 euros), por lo que habrá que escoger entre el SUV compacto deportivo o la siempre apuesta segura del compacto deportivo.

Top Gear Drag Races: Audi SQ2 2018 vs Mercedes-AMG A35 vs Vokswagen Golf R vs Cupra Ateca