Audi SQ5 TDI ABT: mejora sustancial

audi sq5 tdi abt
Cerca de los 400 CV.

ABT vuelve a la carga y esta vez el elegido es el Audi SQ5 TDI. El preparado, muy conocido en Europa por modificar los modelos del Grupo Volkswagen, consigue acercarse a los 400 caballos de potencia con esta última actualización. Además, nos enseña una imagen del SUV que no habíamos visto gracias a detalles realmente deportivos. Vamos a conocer todo sobre la última preparación de la empresa, el Audi SQ5 TDI ABT.

No te pierdas: ABT Formentor: kit con 370 CV y algunos detalles más por 7.590 euros

Coincidiendo con las 24 Horas de Le Mans llega el Audi SQ5 TDI de ABT, un modelo que en su primera generación fue presentado en la icónica prueba de resistencia. Con ello ABT hace este guiño a la historia del todocamino y aprovecha la ocasión, lanzando un SUV con 385 CV y 760 Nm de par. De serie, el motor diésel V6 de 3.0 litros TDI alcanza los 347 CV y los 700 Nm de par máximo, unos datos que se ven transformados con la llegada de ABT.

El conjunto sigue confiando en la caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción quattro de Audi, todo para declarar con los nuevos números una aceleración de 0-100 km/h en menos de 5 segundos. El conjunto dispone de nuevo sistema de suspensión con una reducción de la altura libre de la carrocería con respecto al suelo. La altura puede ser ajustada de ajustar de 35 a 60 mm., mejorando las capacidades dinámicas del modelo.

Para mejorar el apartado visual de este Audi SQ5 TDI Sportback se han montado unas nuevas llantas de aleación HR de 21 pulgadas en acabado negro brillante. El conjunto también luce detalles, como la proyección de las puertas que ahora enseña el logo de ABT. La empresa ofrece la posibilidad de configurarlo a través de su web.

Etiquetas: Motor