El Audi SQ5 TDI 2019 vuelve a la carga

Audi SQ5 TDI 2019 (portada)

Javier Leceta

Para que no seas un padre más con un SUV más...

Al igual que su predecesor, el Audi  SQ5 TDI 2019 apuesta por un motor V6 que en esta ocasión rinde 347 CV y 700 Nm. Este bloque cuenta con la ayuda de un compresor eléctrico (actúa como complemento del turbocompresor si hay una demanda de carga grande mediante el acelerador pero la presión del turbo todavía es demasiado pequeña) y, cómo no, de la tecnología Mild-Hybrid de 48 V

Además de reducir el consumo hasta 0,7 litros, este sistema MHEV permite que el coche pueda recuperar energía o avanzar en modo de marcha por inercia (con el motor desembragado al ralentí o apagado) entre 55 y 160 km/h durante 40 segundos.

Gracias a este corazón V6, el nuevo Audi SQ5 TDI es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5,1 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Su consumo mixto es de 6,6-6.8 l/100 km (NEDC) y sus emisiones de 172-177 g/km.

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Esta versión deportiva del Audi Q5 cuenta además con la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades que va asociada, como en todos los Audi S, a la tracción total permanente quattro. En condiciones normales tiene un reparto de potencia del 40:60, aunque en caso de necesidad es capaz de enviar hasta el 70 por ciento de par al eje delantero o el 85 al trasero

Como opción, el Audi SQ5 TDI 2019 puede equipar un diferencial deportivo en el eje trasero, que distribuye activamente la potencia entre las ruedas traseras durante una conducción dinámica.

El nuevo todocamino alemán incorpora de serie suspensión S con control de amortiguación, que es capaz de reducir la altura de la carrocería hasta 30 mm. Opcional es la suspensión neumática adaptativa específica para la versión S. 

Equipamiento del Audi SQ5 TDI 2019

El Audi SQ5 diésel 2019 exhibe una imagen más deportiva gracias a elementos como el paragolpes delantero con entradas de aire, la parrilla con láminas dobles de aluminio y elementos de contraste en color gris mate. 

Además, también lleva las carcasas de los retrovisores acabadas en aluminio brillante, las molduras de las puertas en el color de la carrocería, las llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/45, las pinzas de freno delanteras de aluminio de seis pistones con discos de 375 mm, el difusor con rejilla de panal. El color de carrocería negro pantera es exclusivo para este nuevo modelo de Audi.

Audi SQ5 TDI 2019 (interior 2)

Los umbrales de las puertas iluminados y con el logo 'S' son la puerta de entrada a un interior de tono oscuro en el que destacan los asientos deportivos de cuero/Alcantara, el volante multifunción de tres radios forrado en cuero, las costuras de contraste en volante y asientos, las inserciones en aluminio pulido y los pedales deportivos de acero inoxidable.

Más sistemas de asistencia y tecnología

El nuevo Audi SQ5 TDI también se pone al día en materia de ayudas a la conducción y equipamiento tecnológico. Ahora está en la línea de rivales como en BMW X3 y cuenta, entre otros sistemas opcionales, con asistente activo del carril, monitor de distancia de seguridad, asistente de tráfico cruzado trasero, sistema de aviso al abandonar el vehículo, asistente para evitar colisiones y asistente en giros.

El Audi pre sense city de serie avisa al conductor de la presencia de peatones o vehículos e incluso es capaz de iniciar una frenada automática de emergencia dentro de los límites del sistema. El asistente de aparcamiento, la cámara con reconocimiento de señales de tráfico y el control de descenso también están dentro de la oferta de funciones opcionales.

La oferta de infotainment incluye, de forma opcional, el Audi virtual cockpit. Según el ajuste seleccionado por el conductor, la pantalla de 12,3 pulgadas muestra un modo específico S dispuesto alrededor del tacómetro.

Las primeras unidades del nuevo Audi SQ5 3.0 TDI 2019 llegarán a los concesionarios alemanes en verano de 2019. El precio de este coche nuevo de 2019 será de 67.750 euros.