Audi TT Tourist Trophy: mirando a los orígenes antes de la despedida

El Audi TT Tourist Trophy

Así es la última edición especial de este icónico deportivo

La TT Isla de Man es una de las carreras más emblemáticas que existen y de ella recibió su nombre el icónico Audi TT en 1998. Ahora, este deportivo se encuentra en el ocaso de su vida comercial y será sustituido pronto por un eléctrico. Por ello, la firma alemana ha querido volver a referirse a esta competición para su última edición especial: el Audi TT Tourist Trophy

Mediante esta configuración, la marca dota a este deportivo de nuevos detalles estéticos y un equipamiento más completo, al mismo tiempo que se aprovecha para simplificar su gama. A partir de ahora, Audi solo ofrecerá las configuraciones Tourist Trophy y RS, desechando así al TTS y a las versiones descapotables.

El fabricante de Ingolstadt trata de hacer referencia con esta variante a los orígenes de este modelo para cerrar su historia. Estará disponible para las motorizaciones 40 TFSI S Tronic de 197 CV y 45 TFSI Quattro S Tronic de 245 CV, de manera que la de 400 CV se mantendrá como exclusiva para el RS. 

De esta forma, en esta edición especial se incorporarán distintos detalles al TT. En el aspecto estético, se tratará de potenciar el estilo deportivo con aspectos como las llantas Audi Sport de 19” con cinco brazos en color negro, que contrastan con unas pinzas de freno en rojo. Asimismo, se incorporan toques en negro para el alerón trasero, los espejos y las salidas de los escapes.

Más allá de esto, en el Audi TT Tourist Trophy no se ofrecerá demasiado equipamiento opcional, pero se incorporarán de serie elementos como el paquete exterior S line, los faros Audi Matrix LED y el paquete óptico negro plus. Con todo, los compradores podrán elegir entre tres colores: Rojo Tango, Gris Cronos y Blanco Glaciar.

Esto es lo que diferenciará el exterior de este deportivo, pero en el habitáculo también habrá toques característicos. Por ejemplo, los asientos estarán tapizados en cuero con detalles en Alcantara, material que también se encontrará en el volante. Además, se añadirán inserciones en aluminio para aportar un toque más deportivo.

La mayoría del equipamiento, de serie

Todo ello se combinará con el equipamiento tecnológico, del que formarán parte sistemas como el Audi Virtual Cockpit, el Smartphone Interface o el Parking System Plus, que se combina con la cámara trasera. En cuanto a la conducción, se añade la suspensión S line para fomentar el comportamiento deportivo.

Así, el TT Tourist Trophy llegará cargado de sorpresas, aunque se podrán añadir de manera opcional unas llantas Audi Sport de 20” o el sistema MMI Navegación plus. El precio de esta versión partirá de los 56.260 euros en la motorización de 197 CV, cifra que aumentará hasta los 65.230 euros en el de 245 CV.

Audi TT

Audi TT 2019

Marca:

Audi

Etiquetas: Motor