¿Buscas un Mercedes Gullwing? ¡Este es el más barato que puedes comprar!

Aunque no se trata de un 300SL, sino de un Boschert B300 con puertas de alas de gaviota. El único Mercedes 300 CE del mundo con este diseño y se va a subastar muy pronto.

El Mercedes 300SL Gullwing es uno de los coches deportivos más icónicos de todos los tiempos. Sin embargo, es extraordinariamente caro. Aunque ahora, tendrás la oportunidad de hacerte con un Mercedes Gullwing relativamente barato gracias a RM Sotheby's.

Este es el Mercedes 300 SL roadster de Juan Manuel Fangio, la leyenda de la Fórmula 1

La conocida casa ha publicado la subasta de un Boschert B300 Gullwing de 1989. En esencia, un Mercedes 300 CE modificado con puertas de alas de gaviota y el único de su tipo en todo el mundo. Y superará los 250.000 euros de precio.

¿Un Mercedes 300 CE Gullwing?

Este Mercedes no salió originalmente así de fábrica y se trata de una modificación de Hartmut Boschert, que decidió dar un estilo diferente a este coche clásico. El pilar C se adelantó unos 25 centímetros y se reforzaron diversas zonas del chasis para soportar el peso de las puertas, de 1,66 metros de ancho.

Esto permitía el acceso directo a las plazas traseras, mientras que delante se equiparon los asientos del Mercedes-Benz SL R129. Todo esto sumado a la experiencia de un motor biturbo de 6 cilindros que originalmente era atmosférico y que ahora desarrolla 283 CV de potencia.

Aunque el objetivo era fabricar 300 unidades, al final solo se vendieron unos pocos. Y este es el único Gullwing, pintado en un tono violeta con un interior en cuero morado y blanco. Además de los clásicos detalles de esos vehículos de época, como teléfono e incluso materiales de desarrollo de la modificación como folletos o cintas VHS. Todo muy vintage.

Este mismo año tuvo una puesta a punto exhaustiva donde se trató la pintura y diversos componentes de su mecánica. Una restauración de más de 16.000 euros para devolver el lustre a esta curiosísima pieza. Que si bien no es original, podría haber sido un prototipo de la marca perfectamente.