Everrati crea un nuevo Mercedes SL 'Pagoda' eléctrico con 300 CV

Mercedes-Benz SL 'Pagoda' eléctrico de Everrati

Everrati ha convertido a eléctrico una vez más al Mercedes SL 'Pagoda' de los años 60, esta vez con unos 300 CV de potencia y más de 300 kilómetros de autonomía.

Everrati es una empresa que ya conocemos por sus modificaciones de todo tipo de coches clásicos, a los cuales convierte en coches eléctricos al sustituir su mecánica de combustión original. Hay muchos ejemplos que podemos mencionar, pero hoy nos centraremos en su último proyecto, basado en un Mercedes-Benz SL W113 ‘Pagoda’.

Este descapotable de Mercedes de los años 60 es uno de los clásicos más reconocibles de la firma alemana, gracias en parte a un diseño que ha sabido mantener su elegancia con el paso de los años. Fue la forma de su techo la que le hizo ganarse el apodo de ‘Pagoda’ y esto, junto con las líneas de su carrocería, no cambia en esta ocasión.

Como ha sido el caso con otros proyectos de esta firma especializada en la modificación de clásicos, se ha respetado por completo la estética del coche y los trabajos se han concentrado en el apartado mecánico. Ahora, bajo el capó de este Mercedes SL ya no se encuentra un seis cilindros en línea, sino un único propulsor eléctrico de 304 CV de potencia.

Gracias a este propulsor, el Mercedes SL ‘Pagoda’ de Everrati permite pasar de 0 a 96 km/h en menos de siete segundos, aunque esta no es su única característica llamativa, ya que también monta una batería de 68 kWh. Gracias a esto, firma una autonomía de 320 kilómetros, más que suficiente para los recorridos habituales de un clásico como este.

Con esto, desde la empresa de modificaciones señalan que han querido realizar los cambios de acuerdo a las capacidades originales del coche, sin ofrecer algo demasiado extremo. Además, han querido mantener la esencia del modelo, como ya han tratado de conseguir en anteriores ocasiones.

De esta manera, el Pagoda de Everrati se suma a una lista de clásicos modificados en la que ya se han encontrado otros SL similares, el Porsche 911 o incluso el Ford GT40. Obras de arte sobre ruedas con un trasplante de corazón.