A lo mejor te duele: Everrati se atreve con un icono: el GT40 electrificado

Everrati Ford GT40

Gustavo López Sirvent

Tendrá un motor eléctrico que desarrollará 811 CV y una batería de 62,5 kWh

Everrati Automotive Limited da un paso más hacia la electrificación de la compañía al presentar su Ford GT40 en el evento London Concours, que tendrá lugar en Savile Row (calle del barrio de Mayfair en Londres). Esta presentación tendrá la colaboración exclusiva de la lujosa marca de ropa masculina Clothsurgeon. 

La firma afincada en Reino Unido ya está lista para redefinir y preparar íconos automotrices para el futuro a través de sistemas de propulsión de vehículos eléctricos de vanguardia. Tú, que eres un fanático de este coche en su versión de motor V8 de gasolina igual te duele verlo eléctrico, pero así es la vida, amigo, amiga... 

Everrati, que tiene una amplia cartera de vehículos de lujo icónicos redefinidos que incluyen versiones eléctricas del Porsche 911 (964) Coupe, Targa, Cabriolet, el 911 inspirado en la Serie G ST, así como Land Rover Serie IIA y Mercedes-Benz W113 SL 'Pagoda', exhibe entre ayer y hoy su GT40 en el evento de alfombra roja londinense.

El enfoque del modificador de coches hacia el lujo sostenible contempla la integración de un sistema de propulsión eléctrico a medida llevado a cabo con una meticulosa atención a los detalles y la artesanía, asegurando que cada vehículo producido sea una obra maestra de diseño e ingeniería. 

Everrati ha empleado procesos de grado OEM (Original Equipment Manufacturer), y los mejores proveedores y socios de su clase. Además, sus hábiles artesanos de ingeniería combinan técnicas tradicionales de construcción manual con tecnología moderna para crear obras de arte rodantes automotrices excepcionales y sostenibles.

Los visitantes de Concours en Savile Row podrán admirar de primera mano el GT40 insignia de Everrati, el único GT40 eléctrico del mundo que figura en el Registro oficial de Shelby. 

Preservando el legado del legendario corredor, cuenta con un tren motriz eléctrico patentado, que genera hasta 811 CV y 800Nm de par motor, junto con una batería de iones de litio de 62.5kWh de gran potencia para brindar una aceleración intensa, llegando a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Everrati Ford GT40 (2)

El interior de cuero del GT40 se ha desarrollado en asociación con Bridge of Weir Leather, un líder mundial en sostenibilidad, innovación y producción responsable de cuero, utilizando el cuero liviano único de la marca para mejorar el ahorro de peso, al mismo tiempo que tiene la menor intensidad de carbono del mundo.

Justin Lunny, cofundador y director ejecutivo de Everrati, comentó: “Estamos encantados de colaborar con Clothsurgeon en el London Concours en Savile Row. Nuestras dos marcas comparten la pasión por transformar íconos. Esta colaboración destaca la intersección de la excelencia automotriz y la moda a medida, mostrando las posibilidades ilimitadas de la artesanía y la innovación".