¿Qué coches deportivos actuales llevan jaula antivuelco de serie?

911 GT3 RS 2.7 Carrera Tribute (2)

La jaula antivuelco es un elemento que se incorpora en coches enfocados en los circuitos, y algunos deportivos la equipan de serie. Incluso hay algún todoterreno...

¿A quién no le gusta un coche deportivo con jaula antivuelco de serie? Sí, quizá no es lo más útil y cómodo del mundo. De hecho, suele ir acompañada de asientos baquet y arneses, que no son precisamente la cúspide del confort. Pero es que pa' eso están, dicen algunos.

Repasamos algunos bólidos de producción y de edición limitada con este accesorio tan curioso de seguridad. Aunque siempre que son vehículos homologados para calle, solo suelen equipar una jaula antivuelco de arco trasero. ¡Pero el estilo ya está ahí!

Porsche 911 GT3 RS

Interior del Porsche 911 GT3 RS 2023

La infame máquina de Stuttgart es el Porsche 911 GT3 RS. La versión todavía más radical del 911 GT3. Y no solo porque su motor bóxer de 6 cilindros biturbo de 4,0 litros genera 525 CV de potencia en un coche de 1.525 kg de peso... O porque cuente con un alerón trasero con DRS y pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar 296 km/h de velocidad máxima.

Récord en Nürburgring del Porsche 911 GT3 RS

Una de las claves para que este coche sea tan soberbio en circuito es su puesta a punto de chasis, y en ese chasis encontramos una jaula trasera de acero. Si bien, con el paquete Weissach de alto rendimiento podremos equipar por algo más de 40.000 euros una jaula antivuelco de fibra de carbono y muchos detalles más que dejarán el peso en poco más de 1.450 kg.

Alfa Romeo Giulia GTAm

Alfa Romeo Giulia GTAm

El Alfa Romeo Giulia GTAm es una berlina radical capaz de rivalizar con el BMW M3. Una edición especial limitada que a diferencia del Giulia GTA, equipa una jaula trasera. Más simple que la del Porsche, ya que no es en cruceta y se limita a dos barras (una en el techo y otra inferior) que se dividen en los extremos para anclarse al chasis.

Prueba del Alfa Romeo Giulia GTAm: la berlina más extrema

Parece un coche familiar, pero prescinde de las plazas traseras para emocionar a sus dos ocupantes bien sujetos con arneses Sabelt en baquets de fibra de carbono y con 540 CV y 600 Nm de par máximo gracias a su motor V6 biturbo de 2,9 litros. Toda una joya.

Lamborghini Huracán

Lamborghini Huracán STO

Tanto el Lamborghini Huracán STO como el Huracán Tecnica pueden equipar una jaula de refuerzo de arco trasero en titanio. Posee una forma de X triple junto a una barra superior. Se trata de un equipamiento opcional que también permite instalar asientos baquet de fibra de carbono con arneses de seguridad de 4 puntos.

Prueba del Lamborghini Huracán STO y Tecnica: los últimos V10 puros

Una opción sensacional para el superdeportivo italiano con motor V10 atmosférico y 640 CV de potencia. Es realmente interesante su instalación el la versión Super Trofeo Omologata, que es la más ligera y de mayor rendimiento en pista. Además, el titanio no sumará apenas peso a la ecuación.

Jeep Wrangler y Gladiator

Jeep Wrangler

Va totalmente enserio. El Jeep Wrangler y el Jeep Gladiator son dos todoterrenos sensacionales. El último en formato pick-up. Y como a Jeep le gusta seguir la tradición, los fabrica descapotables debido a la Segunda Guerra Mundial y los inicios del Willys.

Prueba del Jeep Gladiator: estilo, potencia y mucha diversión

Todos los paneles del techo pueden desmontarse, pero dejar la cabina al aire sería peligroso. Por eso, estos coches cuentan con una enorme jaula que forma parte del chasis y protege a todos sus ocupantes sin escatimar en peso o resistencia. ¡Conducir estas máquinas estilo safari es toda una experiencia!