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Comparativa oldie: Opel Corsa GSi o Renault Clio 16V

¿Eres de alemán o de francés?

Historia Opel Corsa GSi

A día de hoy, Opel Corsa y Renault Clio son dos utilitarios con una estupenda reputación y de los más exitosos que hay en nuestro país, ya que se venden como rosquillas. Sin embargo, en los albores de su creación, tanto Opel como Renault decidieron sacar sendas versiones deportivas para dar lustre a una gama que tenía que soportar un buen pastel de las matriculaciones de cada marca. Por eso salieron al mercado los protagonistas de este artículo y vamos a ver cuál es mejor en esta comparativa oldie: ¿Opel Corsa GSi o Renault Clio 16V?

¿Opel Corsa GSi o Renault Clio 16V?

Se suele decir que cualquier tiempo pasado fue mejor, y lo cierto es que en lo referente a coches esta afirmación suele ser bastante cierta. No porque ahora haya malos coches deportivos; en absoluto. Sino porque para que un utilitario sea divertido, como puede ser el caso del Ford Fiesta ST (prueba), tienes que meterle un motor de 200 CV. A ver, entiéndeme, no está mal que tengan más potencia, pero lo que es realmente satisfactorio es que sea ligero. Algo que supongo que buscarás si quieres saber si es mejor Opel Corsa GSi o Renault Clio 16V.

Empecemos por el alemán. Un coche que en la época se vendía por algo menos de dos millones de pesetas, que a día de hoy vendrían a ser unos 12.000 euros. Su propulsor de gasolina y 1.6 litros era capaz de desarrollar 100 CV de potencia, pero lo que realmente le hacía especial es que su peso superaba por poco los 850 kg. Una cifra genial para disfrutar al volante y que en la actualidad resulta una total y completa quimera. Podría contar con los dedos de una mano los modelos de hoy en día que pesan menos de una tonelada, así que imagina los que habrá con menos de 900 kg.

Renault Clio 16V

Entregaba toda la potencia cuando la aguja del cuentavueltas alcanzaba las 3.400 rpm, un dato realmente bajo. Por su parte, la velocidad máxima no llegaba a los 200 km/h, pero se quedaba cerca, y aceleraba de 0 a 100 km/h en algo menos de 10 segundos. Las prestaciones del Renault Clio 16V eran mejores, ya que se ponía a 100 km/h desde parado en unos 8 segundos, décima arriba, décima abajo. Y su velocidad punta sí que superaba los 200 km/h, que ya te digo que en un utilitario de principios de los '90 era mucho correr.

Pero claro, su precio rondaba los tres millones de pesetas, unos 18.000 euros a día de hoy. Además, su mecánica daba 140 CV, lo que le permitía gozar de una relación entre peso y potencia mejor que la del alemán, con unos 8 kg por CV. También era más moderno, así que es lógico. Dicho esto, ¿con cuál te quedas? ¿Opel Corsa GSi o Renault Clio 16V?

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