Confirmado el Ford Mustang hasta 2026, pero no como hasta ahora...

Ford Mustang GT
¡Lo bueno es que sigue cabalgando!

Tenemos una muy buena noticia: se ha confirmado el Ford Mustang hasta 2026; y otra que no sabemos todavía como catalogarla: la versión híbrida del Ford Mustang llegará, en principio, en 2022. Por tanto, a la sexta generación del Ford Mustang le queda todavía mucha guerra que dar, aunque parece que tendremos que acostumbrarnos a ciertos cambios hasta que se cierre su ciclo de vida, que podrían estirar incluso hasta 2028.

No te pierdas: ¡Todos los coches nuevos de 2019!

Hasta entonces, Ford mantendrá la silueta de su 'pony car' más o menos intacta, y después llegaría el gran rediseño del Ford Mustang (S550) actual, que será el séptimo y que estrenará carrocería, tal y como informan desde 'Automobile'. Sí, es cierto que todavía queda mucho, pero no parece que vaya a quedarse como algo obsoleto, teniendo en cuenta que la marca del óvalo irá añadiendo actualizaciones. 

Respecto a la plataforma que utilizarán para la nueva generación del Ford Mustang, apodado internamente S650 y prevista para 2020, todo apunta a que será la CD6 que podemos encontrar en coches como el Ford Explorer y el Lincoln Aviator. De aquí se puede sacar otra conclusión: dado que esta plataforma es más grande, es muy probable que el nuevo Ford Mustang crezca también de tamaño.

Ford Mustang híbrido: en camino

En cuanto al Ford Mustang híbrido, debería llegar en tres años, y no con el próximo gran lavado de cara en 2020. ¿Te resulta extraño? Bueno, en general, toda la estrategia de Ford para el futuro más cercano, por rara que parezca, tiene más sentido del que pensamos... Y es que verás, la compañía está actualmente centrada en el lanzamiento de SUV, por ejemplo, como el nuevo Ford Kuga 2020.

Y esto, aunque te pueda parecer malo porque significa que no le están prestando demasiado atención a deportivos como el Ford Mustang, es todo lo contrario: ¡no tienen tiempo para pensar en los deportivos... pero tampoco tiempo ni dinero para sacrificarlos! Sin embargo, dado que sus esfuerzos también se centran en la electrificación (echa un vistazo a los mejores SUV híbridos), el Mustang puede servir también de conejillo de indias para desarrollar su estrategia. ¡Mantengamos la esperanza! 

Más información del Ford Mustang en nuestras fichas