¿Un Corvette C2 con un V10 de Lamborghini? Sí, podría aparecer en 2023

El diseñador Karan Adivi y el preparador Corrupt Builds se han propuesto hacer un restomod radical del Corvette C2.

Los restomods están de moda. Algunos respetan la herencia histórica de un modelo con ciertos tintes, y otros van a por todas. Ese es el caso de este Chevrolet Corvette C2 que llevará un motor V10 de Lamborghini y que, según el equipo que trabaja en él, se podrá ver en 2023.

El diseñador Karan Adivi compartió a principios de noviembre diversos renders del diseño renovado de la carrocería de este 'Vette' C2, con nuevos parachoques, luces led y un splitter y difusor trasero atrevidos.

V10 de Lamborghini Gallardo dentro del Chevrolet Corvette C2 restomod, Karan Adivi.
V10 de Lamborghini Gallardo dentro del Chevrolet Corvette C2 restomod, Karan Adivi.

Karan Adivi

Pero el corazón del coche ya no será el máximo exponente de su época, el L89 'Big-Block' V8 de 7 litros, sino que será reemplazado por un V10 atmosférico de 5,2 litros de un Lamborghini Gallardo LP560-4. Una potencia máxima de 500 CV a 7.800 rpm y 510 Nm de par.

Espíritu americano y sangre italiana. Una tónica que el preparador que llevará a cabo el proyecto de Karan Adivi, Corrupt Builds, ya repitió en el pasado. En 2019 presentaron un Ford Mustang de 1968 con un swap de motor al de un Ferrari 430 siniestrado, un V8 de 4,3 litros biturbo modificado.

Sí, ideas locas. Pero desde luego, no nos disgustan. ¡Las reglas están para romperlas! Aunque de momento habrá que esperar un par de años hasta verlo en el SEMA.