El Cupra Formentor empieza su andadura

Cupra Formentor (trasera)

Ha empezado a fabricarse

Buenas noticias para los amantes de los coches deportivos: Cupra ha empezado a producir el Formentor, el primer modelo de la marca que se ha desarrollado desde cero.

Sigue leyendo: otros SUV híbridos enchufables

Igual que los niños vienen de París, como todo el mundo sabe, el Formentor lo hará de la Línea 2 de la planta de Martorell, en la que participan tres turnos de trabajo para sacar adelante 160 unidades diarias.

El nuevo Cupra Formentor será un modelo que se venderá en casi todo el mundo y además tiene el objetivo de entrar en mercados eléctricos como el caso de Noruega. Esto lo conseguirá gracias a una gama en la que habrá disponibles siete motorizaciones, híbridas enchufables entre ellas, y también una versión completamente eléctrica que llegará el año que viene.

 

El Formentor se venderá desde el principio con un motor de gasolina de 310 CV y el año que viene llegará un híbrido enchufable con 245 CV (¿he escuchado Golf GTE?) que permitirá hacer 50 km en modo cero emisiones, aunque también llegarán otro tipo de motorizaciones (más info).

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

En cuanto al precio final del Cupra Formentor, se sitúa en los 43.953 euros. Por este dinero, que es casi lo mismo que cuesta un Volkswagen Golf GTI 8, tendrás un peculiar SUV deportivo con tracción integral, cambio DSG y todo lo esperable de un modelo así: faros LED, pantallas por todos los lados...

Etiquetas: SUV deportivo