Este es el deportivo más vendido del mundo en 2019

Ford Mustang deportivo mas vendido
¡Más de 100.000 ejemplares en un solo año!

Seguro que no te sorprende: el Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo en 2019, como lo es prácticamente todos los años. No hay duda que el Ford Mustang es un emblema, un coche histórico con una imagen muy potente, uno de los mejores coches deportivos de la historia. La sexta generación del Ford Mustang ha sido un éxito desde el primer momento en que arrancó su comercialización: ¡lo tiene todo para triunfar!

Te interesa: confirmado el Ford Mustang hast 2026 pero con cambios

El Ford Mustang es el deportivo más vendido, con 102.090 unidades comercializadas a nivel global en 2019. Sus datos son asombrosos para un coche de esta tipología: desde que arrancó la comercialización de la sexta generación del Mustang, en 2015, se han vendido 633.000 ejemplares en todo el mundo. ¡Un éxito incuestionable!

Y es que una de las particularidades del Ford Mustang de sexta generación es que es un coche global, que se vende tanto en Milwaukee como en Badajoz, en Moscú o en Shanghai. Estar presente en 146 países de todo el mundo hace que el Ford Mustang prácticamente no tenga competencia en este segmento.

Por esto el Ford Mustang es el más vendido

Hay varios elementos que demuestran que el Ford Mustang es un producto casi perfecto. Lo tiene todo: impacto dinámico, altas prestaciones y precio ajustado. A esos tres elementos hay que sumar algo clave, algo intangible pero tremendamente importante. ¡Su historia! El Ford Mustang es un mito, el coche deportivo más vendido en EEUU en los últimos 50 años.

Recientemente renovado, el Ford Mustang 2019 incorporaba un nuevo lenguaje de diseño, con un frontal rediseñado y una zaga más estilizada. Mejoraba también su tecnología en el interior, aunque sobre el papel los cambios eran principalmente estéticos. Motores o chasis apenas han sufrido cambios.

Ese nuevo diseño ha hecho que sus ventas se revitalicen: en Alemania han crecido un 33%, en Francia prácticamente se han duplicado, mientras que en España ha superado el 25% de crecimiento: en 2019 se vendieron 494 Ford Mustang en España, mientras que en 2018 fueron 393 ejemplares.

En total, las ventas del Ford Mustang en Europa alcanzan las 9.900 unidades, lo que representa un 3% interanual. ¡No llega ni al 10% de las ventas totales de este deportivo! Sin duda, EEUU sigue siendo el mercado clave para este coche, donde es toda una religión. ¡Y encima su precio es más que interesante!

El Ford Mustang tiene más de 50 años en sus espaldas y con la sexta generación Ford ha dado en el clavo. Sus ventas siguen siendo importantes y nadie duda de su hegemonía en el segmento de los coches deportivos. El Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo y, si nadie con mucho talento lo remedia, lo seguirá siendo por muchos años.