Los 10 deportivos más vendidos en febrero en España

Porsche 911 GT3 Touring 2018
Sota, caballo y Rey.

Ya conocemos los deportivos más vendidos en febrero en España, los coches nuevos que más pasión levantan entre todos nosotros y que un mes más os traemos en esta lista. ¿Sorpresas? Pocas: la mayoría de coches presentes en esta lista son los mismos que hemos visto en otras ocasiones, con un podio, protagonizado por el Mazda MX-5, el Ford Mustang y el Porsche 911 que ya es un clásico. ¿No te parece suficiente información? Echa un vistazo a todos los deportivos vendidos en España en 2017.

Te interesa: todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

El Mazda MX-5 ha dado este mes un puñetazo sobre la mesa para convertirse, de largo, en el deportivo más vendido en España. No es de extrañar: ofrece mucha diversión a precio de derribo. Resulta interesante ver cómo la gente sigue optando por el concepto original en lugar de dar una oportunidad al Fiat 124 Spider, una interesante versión del Mazda pero con motor sobrealimentado y un estilo algo más personal: ¡el japonés ha vendido casi 6 veces más que el italiano!

Vídeo: los mejores deportivos con motor bóxer

La segunda posición es para el Ford Mustang, ¡cómo no! Este mes se queda algo corto con 34 ejemplares colocados, pero suficiente como para mantener una plácida segunda posición. Hay coches que no desfallan: ¡habrá que ver qué tal se comporta cuando llegue el Ford Mustang 2018! Justo tras él, el superdeportivo más vendido en España, con diferencia además: el Porsche 911. El Rey de los deportivos de alta gama sigue conquistando al mercado español para seguir siendo el líder entre los deportivos de lujo y mantener el podio entre los deportivos más vendidos en España.

Para Porsche ha sido un buen mes: en lo que llevamos de año ya lleva un incremento de las ventas de un 16,7%. El Porsche 718 ha colocado 13 ejemplares, 10 del Porsche 718 Boxster y 3 del Porsche 718 Cayman. Pero antes de este, se coloca el Lexus RC, el coupé de Lexus que sigue manteniendo un ritmo de ventas más o menos decente. Otro japonés ilustre ocupa la séptima posición: el Subaru BRZ. Se han vendido ocho ejemplares este mes de este deportivo con motor atmosférico y tracción trasera.

El Jaguar F-Type, con seis ejemplares, y el Mercedes-AMG GT y Nissan 370Z, con cuatro cada uno, cierran los 10 deportivos más vendidos en febrero en España. No obstante, dentro del mundo de los superdeportivos ha sido un buen mes, con coches tan emocionantes como el Lamborghini Aventador, el McLaren 720S o el Ferrari 812 Superfast. ¡Ah! Y también se han vendido dos Morgan. ¡Qué grandes!

Mazda MX-5 82

Ford Mustang 34

Porsche 911 19

Lexus RC 17

Fiat 124 Spider 14

Porsche 718 13

Subaru BRZ 8

Jaguar F-Type 6

Mercedes-AMG GT 4

Nissan 370Z 4

Descubre los detalles de todos los coches nuevos del mercado