Los deportivos de Toyota podrían ser como el Toyota Gazoo Racing GR

Toyota Gazoo Racing GR Super Sport Concept
Dame papel y boli. ¿Dónde hay que firmar?

El coche que ves en la imagen se llama Toyota Gazoo Racing GR Super Sport Concept y mi consejo es que te vayas acostumbrando a lo que ofrece, porque los futuros deportivos de Toyota podrían ser como él. (Sí, si hablamos del futuro deportivo de Toyota nos referimos al nuevo Toyota Supra). Este concept se presentó en el Salón de Tokio y el presidente de Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama, fue rotundo sobre su papel.

No te pierdas: Toyota ha creado el coche autónomo para repartir pizzas

"Desarrollar coches de calles a partir de coches de carreras". A buen entendedor... En realidad, el Toyota Gazoo Racing GR no es más que un prototipo con componentes del Toyota TS050 Hybrid del Mundial de Resistencia. Monta el mismo motor V6 twin-turbo de 2.4 litros y esta asociado al sistema Toyota Hybrid; de esta manera, la potencia total combinada es de casi 1.000 CV (986 CV para ser exactos).

A parte de la mecánica, los detalles son escasos. Pero observamos que no hay luces, no hay nada que recuerde a puertas o ventanas tradicionales que podríamos encontrar en un vehículo de calle, así que nada nos da la impresión de que, efectivamente, estamos ante un coche de producción. Sin embargo, pensar en que los deportivos de Toyota podrían ser como el Toyota Gazoo Racing GR Super Sport Concept tiene sentido pues lo que sí tiene este prototipo es mucho trabajo aerodinámico. 

Ese diseño frontal y... ¿te has fijado en esa aleta, similar a la que utilizan los coches del WEC? Sí, también incorpora algo parecido el último hiperdeportivo de Mercedes, el Mercedes-AMG Project One, así que todo esto podría ser utilizado para la creación de su próximo arma de competición apta para la calle. Los deportivos del futuro podrían parecerse a esto y a nosotros nos han convencido.