DMC Tecno: ¡la preparación más brutal sobre el nuevo Lamborghini Aventador S!

Mucho estaba tardando en llegar: ¡qué barbaridad!

Las preparaciones como el DMC Tecno, primera preparación del Lamborghini Aventador S, siempre me provocan sentimientos encontrados: son una barbaridad. Ahora bien, que cada uno saque sus propias conclusiones sobre si una barbaridad es algo bueno o algo malo. Lo que no cabe duda es que va a dejar indiferente a nadie: un nuevo kit de carrocería que busca enfatizar lo más agresivo del coche y mejorar, si es que se puede mejorar, las cualidades del superdeportivo V12 de Lamborghini.

Para hacer todavía más demencial la presencia del Lamborghini Aventador S se ha optado por inspirarse en otros modelos de la gama, como por ejemplo en el brutal Lamborghini Centenario: el frontal toma algunos detalles de este, ligeros, discretos, pero hay que reconocerlo, bastante efectivos. El nuevo labio le da algo más de presencia, así como el capó con mayores tomas de aire.

Te interesa: Ferrari 488 DMC Orso, con 788 CV

La aleta de tiburón que encontramos en el lateral también está inspirada claramente en el Centenario, mientras que en la trasera el protagonista absoluto es el enorme alerón trasero, que ya es uno de los iconos de este preparador y que no son pocos los Lamborghini Aventador que lo equipan (el preparador afirma que un 5% de todos los Aventadores producidos). Eso sí, el nuevo alerón es ahora mejor en todo: producido en fibra de carbono con los soportes en aluminio, permite tres modos de actuación: Corsa, GT y ‘Insane’. Estos ajustes modifican el comportamiento del mismo según las necesidades: están pensados para ser utilizados en el circuito, en la calle y en las drag race o carreras de aceleración, respectivamente.

¿Lo mejor? La estética todavía gana un punto de agresividad, para aquellos que no quieran esperar a la futura versión SV…¿o Performante? ¿Lo malo? Que solamente se van a fabricar 10 kits de carrocería, buscando de esa manera mantener la exclusividad. 

De todos modos, DMC se guarda un ‘as en la manga’ y afirma que aquellos clientes que busquen también más potencia, en esta ocasión podrán optar por un kit de potencia que aumentará la potencia por encima de los 1.500 CV. No tenemos más detalles sobre esto, pero ya te adelanto que todo ese extra de potencia se conseguirá gracias a un kit de sobrealimentación, probablemente dos turbos encargados de alimentar de aire fresco al gigantesco V12. ¡Con ese nivel de potencia la cosa se pone seria, muy seria!