Escucha el motor V8 del GT3 de Toyota/Lexus en el circuito de Motegi

Coche GT3 de Toyota o Lexus

Un prototipo de este coche de competición del Grupo Toyota ha sido visto en el circuito de Motegi realizando varios test y acompañado de un sonido espectacular.

Hace tiempo que se sabe que el Grupo Toyota está trabajando en un coche GT3 que llegará al Campeonato de Resistencia (WEC) en 2026, del cual puede salir una versión de calle que podría denominarse Lexus LF-R. Para saber más, todavía tendremos que esperar, pero ya podemos ver en movimiento a este coche de competición, así como escuchar su motor V8.

Todavía no se sabe si este GT3 llegará a los circuitos bajo la marca de Toyota o Lexus, aunque es probable que se elija esta última opción. Aun así, independientemente de la insignia que porte, será un coche realmente llamativo, si tenemos en cuenta los últimos vídeos que han salido a la luz sobre él, donde podemos verlo en el circuito japonés de Motegi.

En este trazado se están realizando pruebas con este modelo y hay quien ha podido captarlo en foto y vídeo. Tenemos ejemplos en los canales de YouTube Aries y Race With Cars, donde podemos ver cómo este deportivo corre por la pista, mientras genera a su paso un sorprendente sonido proveniente de su motor V8.

En concreto, se espera que se trate de un motor V8 biturbo de 4 litros con hibridación y unos 700 CV de potencia, pero esto no está confirmado por ahora. Lo que sí parece claro es que hablamos de un ocho cilindros, el cual se encarga de mover un coche también llamativo en el plano estético.

A pesar del camuflaje, en los vídeos podemos apreciar las formas de este posible Lexus GT3, con una silueta estilizada y una carrocería ancha. Se puede distinguir una gran toma de aire en el frontal, así como un difusor de grandes dimensiones en la trasera, donde también se sitúa un enorme alerón.

Por supuesto, estas cualidades corresponden a este modelo de carreras, pero ¿cuántas de ellas llegarán también al modelo de carretera? Para saberlo, tendremos que esperar, ya que está previsto que este GT3 llegue a los circuitos en 2026. Esperemos, eso sí, que no abandone el motor V8…

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: JapónMotor, Motor V8