Así es el espectacular interior del hiperdeportivo Bugatti Bolide

Bugatti Bolide

Seguramente es la obra maestra de Bugatti con el motor W16. Solo se podrá usar en circuitos y por fin, se han desvelado los detalles de su interior.

Ya conocemos el Bugatti Bolide desde hace meses. El hiperdeportivo supremo de la marca, que solo podrá usarse en circuito. La culminación de la tecnología del fabricante y de su motor W16 totalmente puro. Aunque ahora, también conocemos su interior.

Bugatti Bolide: la bestia de 1.600 CV está lista para los circuitos

Gran parte de ese habitáculo es herencia pura de la competición y su diseño ha sido facilitado por el nuevo chasis monocasco de fibra de carbono del vehículo, aún más fuerte y rígido que el del Bugatti Chiron. Un elemento que presenta todo un mundo de posibilidades.

Un volante estilo Fórmula 1 y fibra de carbono por doquier

Al igual que la esencia estética exterior del coche, con ópticas en forma de X, su volante deportivo también cuenta con esta forma. Posee una estructura de carbono adornada con tela de Alcántara en las zonas de apoyo de las manos y multitud de botones físicos para controlar diversos aspectos del coche. Y por supuesto, es extraíble y Bugatti anima a usarlo en un expositor.

Su cuadro de instrumentos digital sobre el salpicadero cuenta con tres pantallas separadas y hasta dos modos diferentes de visualización. Uno con los datos esenciales del deportivo y otro con telemetrías más avanzadas que brindarán al piloto la posibilidad de monitorizar con exactitud los parámetros que necesite en el circuito.

Así es el novedoso chasis monocasco del Bugatti Bolide

En la consola central hay una serie de botones físicos que sirven principalmente para seleccionar modos de conducción relacionados con la meteorología, la desactivación del ESC (Control electrónico de estabilidad), la climatización o la parada de emergencia y los extintores.

Finalmente, los asientos baquet de fibra de carbono son toda una curiosidad, ya que parte de estos, en realidad, forman parte de las puertas. Hay cuatro opciones de tamaño que se combinarán con el ajuste de los pedales y el volante. Además, tendrán una amplia variedad de materiales disponibles para su personalización. Todo con una exquisita atención al detalle, como siempre.