Así es la familia ABT para 2020: RS4, RS6, RS7 y RS Q8. ¡Con hasta 700 CV!

Gama ABT 2020
Una familia de tipos duros.

La gama ABT para 2020 acaba de mostrar sus armas y la verdad es que estos Audi no pueden ser más atractivos. Cuatro deportivos, dos familiares, un sedán y un SUV. Cuatro bestias modificadas para ser absolutamente salvajes. El Audi RS4 ABT, el Audi RS6 ABT, el Audi RS7 ABT y el Audi RS Q8 ABT son las principales novedades de una gama donde el límite, únicamente, lo pone el tamaño de tu cuenta corriente.

La historia de ABT es una historia de éxito y de altas prestaciones. Con el paso de los años, este preparador se ha sabido adaptar a las nuevas necesidades del mercado, ofreciendo productos exclusivos para los más exigentes, para aquellos que nunca tienen suficiente con lo que tienen. Este tipo de personas cada vez es mayor es por eso ABT está triunfando en una posición muy cómoda.

Audi RS4 ABT 2020

Audi RS4 ABT 2020

Algo que tienen en común todos los deportivos firmados por ABT es su discreción y su mayor potencia. Es una fórmula muy común en Alemania, donde se busca la máxima potencia y velocidad, para volar sobre las Autobahn, pero con discreción y buen gusto. Poco a poco esa discreción ha evolucionado en muchas marcas, pero en ABT, se sigue respetando.

El Audi RS4 2020 es uno de los últimos en llegar, con una ligera actualización estética por parte de la marca, que se replica en ABT con la incorporación de la centralita ABT Engine Control AEC, capaz de incrementar la potencia del motor V6 biturbo de 2.9 litros desde los 450 CV y 600 Nm de par originales hasta los 510 CV y 660 Nm de par. No es un crecimiento importantísimo, pero sí suficiente para tener un puntito extra de fuerza.

Audi RS6 ABT y RS7 ABT 2020

No hay duda que el Audi RS6 y el Audi RS7 son dos de los coches deportivos más emocionantes del año. Antes te he comentado que a día de hoy la discreción en este tipo de vehículos es cada vez menor y las propias marcas los diseñan con el objetivo de intimidar. En el caso del Audi RS6, el resultado es espectacular y parece que ha convencido al mercado.

Pero mucho nunca es suficiente y siempre se puede mejorar. Por eso, desde el mismísimo lanzamiento del vehículo, ABT ofrece un kit de potencia para el Audi RS6 y RS7 2020. En este caso, el sistema ABT Power Performance Upgrade, incluyendo la centralita AEC, hace que la potencia del motor V8 biturbo de cuatro litros pase de los 600 CV y 800 Nm de par a los 700 CV y 880 Nm de par. Una cifra brutal que evidencia la evolución de este tipo de vehículos: ¿quién no recuerda con cariño y nostalgia los 315 CV del primer Audi RS2?

Audi RS Q8 2020

Audi RS Q8 ABT

Es el primer SUV con las siglas RS de Audi y, por lo tanto, el más deportivo de su historia. Sus genes se pueden emparentar con los del Lamborghini Urus y sin duda estamos ante uno de los SUV más deportivos del mercado. Una bestia capaz de acelerar de cero a cien en menos de 4 segundos y con un diseño que hará girar cabezas a su paso.

Sin embargo, el Urus es ligeramente más rápido, también el Jeep Grand Cherokee SRT8 Trackhawh. Con la preparación de ABT sobre el Audi RS Q8, es posible que esta bestia se convierta en el SUV más rápido del mundo. El motor recibe el mismo tratamiento que en el RS6 y RS7 y alcanza los 700 CV y los 880 Nm de par, 50 CV y 30 Nm más que su primo de Lamborghini. ¡Se pone seria la cosa!

ABT ha creado una gama de superdeportivos camuflados en la carrocería de vehículos familiares. Cuatro bestias para empezar el año por todo lo alto, cuatro maneras de entender las altísimas prestaciones desde la discreción y el lujo. ¡Quién pudiera!

Audi Q8

Audi Q8 2024

Marca:

Audi

Audi A4

Audi A4 Berlina

Marca:

Audi

Audi A7

Audi-A7_Sportback-2018-C01

Marca:

Audi

Audi A6

Vista frontal Audi A6

Marca:

Audi