Ferrari Breadvan Hommage. ¡Para llevar el pan a todo gas!

Breadvan Hommage
Un homenaje creado por el diseñador Niels van Roij.

El Ferrari 250 GT Breadvan es uno de los Ferrari más curiosos de la firma italiana. Un superdeportivo de competición bautizado como 'furgoneta de par' con el que repartir los bollos a toda pastilla. Un diseño único, de estilo shooting brake pero con una trasera única y espectacular, conocida en Italia como 'Coda tronca'. Hoy te presento al Ferrari Breadvan Hommage, una de las preparaciones de coches del año, una creación absolutamente única.

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Pues bien, hoy conocemos un proyecto que se inspira en ese mítico Ferrari y que sin duda es sorprendente. Está basado en el maravilloso Ferrari 550 Maranello, completamente rediseñado para inspirarse al máximo en el Breadvan. Lo más llamativo, claro, es su zaga, con un pilar B alargado hasta los extremos y que termina en una trasera completamente cortada en vertical. ¡Como esculpida por un cuchillo!

Ferrari Breadvan Hommage. El sueño de Niels van Roij

Y es que Niels van Roij es un gran aficionado a los deportivos con carrocerías familiar, como los shooting brake. Para él, el 250 GT Breadvan es posiblemente el mejor coche de la historia y parece claro que su interpretación más moderna, pero todavía sobre un concepto muy clásico, también mola mucho.

Y es que, realizarlo sobre la base de un Ferrari 550 Maranello, con su motor V12 atmosférico de 480 CV y su cambio manual de seis relaciones, con la tracción únicamente en el eje trasero, es una combinación claramente ganadora. 

El resultado es un superdeportivo con la clásica trasera Breadvan, una configuración de GT muy clásica dentro del universo Ferrari y por supuesto el toque del diseñador. Un proyecto donde se ha arriesgado y mucho: ¿has visto los detalles del frontal? Estoy convencido que a muchos puristas estos detalles no les van a entusiasmar.

Una inspiración también a nivel técnico

Ferrari Breadvan Hommage - Niels van Roij Design

No hay que olvidar que el Breadvan original era un coche de carreras y tenía unos amortiguadores KONI adaptativos. Para este nuevo proyecto, Neils acudió a la misma marca para que desarrollara unos amortiguadores a la altura del proyecto. Estos amortiguadores permiten un alto grado de confort en una conducción tranquila y una dureza óptima para el circuito.

Otros detalles son los neumáticos Vredestein de verano con un diseño específico o los buckets de fibra de carbono tapizados en Alcántara. La verdad es que los pequeños detalles marcan la diferencia y este proyecto tiene y muchos. ¡La idea no puede molar más! ¿Os gusta el resultado final?