Ford Focus ST con paquete Track: para darlo todo en la pista

Ford Focus ST con paquete Track

Un conjunto de mejoras para la dinámica del coche

El Ford Focus ST es un coche capaz de ofrecer unas grandes emociones al volante. Sin embargo, ahora hay una posibilidad para los que quieran sacar aún más potencial de él. La marca del óvalo acaba de anunciar el paquete Track del Focus ST, especialmente pensado para incrementar las capacidades de este modelo en circuito.

Con este kit de mejoras, Ford no ha modificado el motor Ecoboost de 2,3 litros con 280 CV de esta variante, pero sí ha llevado a cabo algunos cambios para subir el nivel en otras áreas. Todo ello ha sido desarrollado en los campos de pruebas de la marca y también en el circuito de Nürburgring, dando como resultado el que veis en las imágenes. 

Ford Focus ST con paquete Track

Sí, aunque sean sutiles, hay cambios estéticos propios del diseño del Ford Focus ST con paquete Track. Por ejemplo, elementos como al alerón trasero, las carcasas de los espejos y el difusor se han pintado de color negro, tono que también se ve en los contornos de los logos ST.

Sea como fuere, el detalle más llamativo del exterior de este compacto deportivo son las llantas de 19” -también de color negro- de aluminio, que son un 10% más ligeras que las convencionales. Están envueltas en unos neumáticos Pirelli P Zero Cora y escoden unos frenos Brembo también un 10% más ligeros y que incluyen pinzas de cuatro pistones.

Llantas del paquete Track del Ford Focus ST

Aun así, es en lo que no se ve donde está la mayor novedad del paquete Track del Focus ST. En esta versión se ha incorporado un sistema de suspensión KW totalmente ajustable, con carcasas de acero inoxidable para los amortiguadores, los cuales pueden ajustarse en 12 pasos para la respuesta ascendente y en 16 pasos para el rebote.

Esto hará que la suspensión se pueda afinar al máximo para cada circuito. Además, unos muelles hasta un 50% más rígidos y la reducción de la altura de la carrocería en 10 mm resultan en una bajada del centro de gravedad y en un menor balanceo. Aun así, también se podrá bajar hasta un 15 mm la altura de conducción si es necesario.

Con todo esto, aún no se conoce el precio del paquete Track del Ford Focus ST, pero ya se pueden realizar pedidos. Solo está disponible en versiones con cambio manual y se espera que las primeras entregas se lleven a cabo en el mes de noviembre.