Este es el Ford Mustang Roush más potente. ¡775 CV de fuerza!

Ford Mustang Roush Stage 3 2021
¿Buscas un coche americano con rabia? Aquí lo tienes.

El Ford Mustang Roush Stage 3 es el Ford Mustang más potente jamás creado por este especialista en preparaciones de coches. Un especialista que lleva décadas modificando a este mito con ruedas para conseguir más potencia y más emociones. El Ford Mustang es el 'Muscle Car' más famoso de la historia y si lo que quieres es músculo y fuerza bruta, este es tu coche ideal.

Y es que entre los coches deportivos, el Ford Mustang siempre ha sido algo diferente. Estéticamente impecable, muy capaz para correr en línea recta y con un sonido que enamora (sí, no concibo un Mustang sin V8). Ahora bien, también ha sido una de las bases más interesantes para modificar la potencia y convertirlo en un coche salvaje y absolutamente radical. Es el caso del Ford Mustang Roush Stage 3 2021.

Ford Mustang Roush Stage 3: ¡hasta 775 CV!

El motor V8 de cinco litros recibe un compresor renovado y con una refrigeración optimizada. Junto con el nuevo sistema de escape y una electrónica revisada, el motor alcanza los 750 CV y más de 900 Nm de pura felicidad. Y sí, lo mejor de todo es que toda esa potencia se envía al asfalto únicamente a través del eje trasero.

Y lo más increíble de todo es que consigue traicionar para conseguir unas prestaciones brutales. Acelera de cero a cien en 3,6 segundos y completa el cuarto de milla en 11,2 segundos, generando hasta 1,07G en aceleración lateral en curva. ¡Ojo!

Pero, ¿no hablabas de 775 CV en el titular? Sí y es que en este nivel 3 de preparación hay una opción de conseguir todavía más potencia. Gracias a una nueva bomba de combustible y un kit de admisión de gran capacidad que libera otros 25 CV. Boom. 775 CV en total.

Estética y dinámicamente, impecable

Ford Mustang Roush Stage 3 2021

Y es que Roush no solo es potencia bruta. Esta preparación también incluye un desarrollo propio de la suspensión Ford MagneRide, un nuevo kit de ensanche, un interior modificado, llantas más grandes y logos por doquier. También destaca el sistema de escape activo que permite seleccionar el volumen y el tono del escape a volantad (esto mola mucho).

Por supuesto, para poder detener a un coche tan potente se necesita un equipo de frenos a la altura, en este caso proporcionado por Brembo. "El Mustang Roush Stage 3 2021 es nuestro Mustang más impresionante y es el resultado de muchas horas de investigación y desarrollo." Explica Jack Roush Jr. "Estoy muy contento del resultado, reforzando las prestaciones y la calidad de rodadura."

Y como suele ser habitual, los precios también son ridículos para los estándares europeos. Toda la preparación apenas cuesta 25.000 dólares además del coche, por lo que por menos de 70.000 dólares puedes tener una bestia absolutamente demencial. Venga, todos juntos, repetid conmigo: ¡Dios bendiga América!