¡Una GameBoy Advance SP como reloj de presión de turbo!

GameBoy Advance SP TurboXS DTEC

Parece una broma, pero es muy real. Un propietario estadounidense de un Subaru Impreza STI usa una GameBoy Advance SP de Nintendo como indicador de presión de turbo.

Internet está lleno de curiosidades y verdaderas locuras. Los coches deportivos y sus modificaciones, así como los clásicos, son un caldo de cultivo sensacional para hacer volar la imaginación. Ese ha sido el caso de Brendon Shultz, que usa una GameBoy Advance SP como indicador de presión del turbo en su Subaru Impreza WRX STI.

Varios de sus vídeos se han viralizado en su cuenta de Instagram, en los que enseña cómo ha configurado la videoconsola de Nintendo y cómo muestra los datos del icónico bólido de rallys y leyenda de los coches japoneses.

TurboXS DTEC como dispositivo de control y lectura de la ECU

GameBoy Advance SP TurboXS DTEC

El dispositivo en cuestión es un TurboXS DTEC. Una empresa de EE. UU que instala una interfaz patentada en una GameBoy Advance capaz de leer datos de la ECU e incluso cambiar algunos parámetros.

Además, la GameBoy es plenamente funcional y si se desconecta de su soporte y se introduce un cartucho original, se pueden jugar a videojuegos como Super Mario o Donkey Kong sin problemas. Un accesorio que apareció hace muchos años y que pasó bastante desapercibido durante el auge de internet.

Desafortunadamente, la compañía discontinuó estos productos hace bastante tiempo y encontrar ahora uno a la venta es complicado y realmente caro, con precios que ascienden a más de 500 dólares y sobre los que habría que añadir impuestos en España. ¡Aunque es una pasada!