La garantía del i30 N incluirá las tandas en circuito en Australia

Hyundai i30 N
En Oceanía todo mola más. Y lo sabes.

¿Tú también crees que el mejor modo de elegir cuál es el mejor compacto deportivo es batirse en una pista como la de Nürburgring? Enhorabuena: ahora la marca coreana podría darte algo más de margen gracias a la garantía del i30 N, que no quedará anulada al acceder al trazado de un circuito... en Australia, al menos. Y va en serio. 

Opinión: ¿es el Hyundai i30 N un rival serio para el Seat León Cupra?

Últimamente del país del bueno de Mark Webber no dejan de llegar noticias de lo más interesantes: hace sólo unos días yo mismo te conté que veríamos un Hyundai i30 N automático muy pronto con arreglo a las palabras del director de comunicación de la firma allí y, sin habernos dado tiempo a digerir del todo la idea, nos han vuelto a sorprender. Según nuestros colegas de Car and Driver, Hyundai podría estar planteándose ampliar las coberturas de la garantía que ofrece con su compacto más prestacional incluyendo dentro de éstas los problemas que puedan aparecer dentro de un circuito... siempre que el vehículo no esté participando en un evento competitivo. ¿Te parece una tontería? No lo es en absoluto: piensa en una bomba de aceite defectuosa que no envía la presión necesaria al motor de tu coche nuevo. Ahora piensa en un bloque rodando a tope durante un rato. Mala cosa, ¿eh? 

Vídeo: Hyundai i30 N a tope

Aunque todavía no tenemos ninguna confirmación oficial sobre esta posible mejora de las condiciones de la garantía del Hyundai i30 N (aquí la prueba), lo cierto es que parece una gran noticia para cualquier petrolhead que aspire a exprimir de vez en cuando a su montura dentro de la pista. Te gusta la idea. Y lo sabes. Ahora sólo te falta mudarte a Australia para poder disfrutar de ella. ¿A qué esperas? 

También disponible para el Hyundai Veloster N

¿Sientes que es una auténtica injusticia que la garantía ampliada del i30 N no vaya a llegar a España? Piensa en que nuestros colegas yanquis tampoco podrán disfrutarla... porque el modelo nunca desembarcará en su mercado. Oh, sí. Pero no sufras demasiado por ellos: en su lugar, quienes busquen un juguete compacto con el que poder sentirse el amo de la pista tendrán que lanzarse a por la variante más deportiva del Hyundai Veloster 2019, que estará bautizada como ‘N’ y traerá consigo un bloque de dos litros con los mismos 275 CV que laten bajo el capó del i30 N Performance. 

Según la información disponible, las condiciones de la garantía del Veloster también podrían verse mejoradas en Estados Unidos en la misma medida... aunque por el momento en los despachos de la firma localizados en el Nuevo Continente aún siguen dándole vueltas al tema. ¿Realmente necesitas algún argumento más para entender que los coreanos están empezando a adelantarnos por la derecha? 

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