Habrá Audi RS6 e-tron: el deportivo familiar por excelencia se convierte en un coche eléctrico

Audi A6 e-tron Concept

La versión RS eléctrica del A6 e-tron llegará con una carrocería ensanchada, como mandan los cánones

El año que viene se va a presentar el Audi RS6 e-tron completamente eléctrico. Y durante la presentación del modelo hace unas semanas, el jefe de diseño, Marc Lichte le contó a TOP GEAR que la nueva berlina eléctrica tendrá vías más anchas y ruedas más grandes para diferenciarse de la versión normal.

Ambos eléctricos de Audi se basarán en la plataforma PPE del Grupo Volkswagen. El nuevo Audi A6 e-tron podrá tener una batería de 100 kWh y 700 km de autonomía, aunque en el RS6 e-tron probablemente sea algo menor. 

Al encontrarnos de nuevo en la puesta de largo del espectacular concept Audi Activesphere en Múnich, Lichte nos confirmó que el RS6 eléctrico tendría un rendimiento "diferente". Lo que vamos a interpretar como "más", y probablemente "mucho más potente". 

Audi activesphere: una mezcla entre familiar y pick-up...
Audi activesphere: una mezcla entre familiar y pick-up...

También nos dijo del RS6 e-tron: “Sería un placer para mí mostraros ahora el A6 e-tron, el Q6 e-tron, todos estos futuros modelos RS… Me encantan", explicó.

“Se los presenté a 1.000 gerentes de nuestro grupo en Berlín y enloquecieron al ver las imágenes y las modelos sobre el escenario. Y os contaré por qué: el RS tiene que ver con la combinación entre rendimiento y funcionalidad”, continuó. 

"Me encanta el RS6 porque puedo poner bicicletas, esquís, de todo. Y también por su imagen. Siempre lo ves ancho. Si piensas en los competidores de Audi, ¿están en el mercado en este momento con vehículos eléctricos de alto rendimiento con vías tan espectaculares? Yo diría que no".

Lichte también nos contó que el A6 e-tron Avant concept del año pasado fue "muy concreto" y mostró "90 por ciento" del coche de producción final. “Pero esta es la carrocería estrecha”, señala.

Resumiendo, el RS6 e-tron tendrá una carrocería diferente, con vías ensanchadas como marca la tradición, y con "un diámetro de rueda diferente”. Qué podría salir mal, ¿no?

Audi A6

Vista frontal Audi A6

Marca:

Audi