Audi A6 Avant e-tron Concept: el lujo eléctrico para toda la familia

Audi A6 Avant e-tron Concept 1

Gustavo López Sirvent

Este prototipo contará con una batería de 100 kWh y un propulsor de 457 CV

Audi, como reza su eslogan "a la vanguardia de la técnica", quiere ir un paso por delante en ese terreno. Por eso la firma alemana ha adelantado un coche eléctrico con carrocería familiar y gran capacidad de carga dentro del segmento de lujo, el cual se enmarca en las cualidades que definen al Audi A6. Este es el prototipo Audi A6 Avant e-tron Concept

Esta es una gran noticia, porque además de tener un aspecto fantástico, es una prueba de que Audi se quedará con los familiares en su transición a un futuro de coches eléctricos. El Porsche Taycan Sport Turismo y el MG 5 EV finalmente tendrán algo de competencia.

Al igual que con el A6 con carrocería Sportback que llegó el año pasado, Audi ya ha señalado que este proyecto lo tiene finiquitado entre un 90 y un 95 por ciento. Tiene una parrilla cerrada y una barra de luces trasera similares a las de su hermano de serie, además de ruedas grandes, voladizos cortos y arcos adecuadamente cuadrados. 

Aunque esperamos que las ventanas traseras, que por lo que hemos visto en las imágenes parecen poco profundas, no te hagan sentir demasiado incómodo cuando te acomodes en los asientos de atrás.

Audi no ha proporcionado ninguna estadística sobre el espacio del maletero, pero estamos seguros de que el Avant será el "campeón del almacenamiento". Sin embargo, en general tiene el mismo tamaño que el Sportback: 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,44 metros de alto, pero como era de esperar, es ligeramente menos aerodinámico (tiene 0,24 por 0,22 del A6 Sportback).

El A6 eléctrico se basará en la próxima plataforma PPE de Audi y Porsche. En el caso particular del A6 Avant e-tron Concept, sus dos motores eléctricos le dotan de una potencia total de 475 CV y de un par máximo de 800 Nm entregado desde cero, con lo que acelera de 0 a 100 en menos de cuatro segundos. En el caso del prototipo, la suspensión es adaptativa según el modo de conducción.

Su batería de 100 kWh se puede cargar a un máximo de 270 kW de potencia, lo que le permite recuperar hasta 300 kilómetros de autonomía en 10 minutos y cargar del 5 al 80% de su capacidad en 25 minutos. 

También habrá cámaras para los espejos de las puertas, un enorme difusor trasero y elegantes faros LED de matriz digital que pueden proyectar videojuegos en las paredes para que juegues mientras se carga. Suena salvaje.