Audi A6 e-tron Concept: así es el anticipo del futuro A6 eléctrico

Javier López

Vienen más eléctricos

La movilidad eléctrica está llegando poco a poco a todos y cada uno de los segmentos. Primero fueron los coches urbanos y los SUV, después los superdeportivos y ahora las berlinas. Ya son varias las marcas las que apuestan por este tipo de mecánicas en busca de concebir berlinas deportivas, exclusivas y comprometidas con el cuidado del medioambiente.

Claro ejemplo de ello es Audi, firma que ya mostró sus claras intenciones de llevar a cabo esta idea con el Audi e-tron GT, pero hay hueco para más. Y es que la firma de los cuatro aros ha aprovechado el Salón de Shanghai para presentar lo que se conoce como Audi A6 e-tron Concept. Creemos que el nombre lo dice todo.

Audi A6 e-tron Concept: así es el anticipo del próximo coche eléctrico de Audi

Cierto es que a nivel estético nos encontramos con un coche futurista y con ciertas líneas propias de un concept car, pero lo cierto es que no diferirá mucho del vehículo de producción, algo que podemos intuir gracias a las últimas creaciones eléctricas de Audi. En el frontal nos encontramos con una parrilla completamente carenada, unos faros LED finos y alargados y dos abruptas tomas de aire.

Audi A6 e-tron Concept

El lateral muestra una limpieza absoluta de la manos de unos espejos retrovisores virtuales que ya conocimos en otros modelos de la marca. Además, Audi también ha aprovechado para ofrecer una silueta más propia de una berlina que se aleja del concepto de berlina coupé que ofrece el e-tron GT.

En la zaga nos encontramos con una forma más musculosa de la mano de unos pilotos finos y alargados separados por el logotipo de la marca. Por último, Audi adelanta los ademanes deportivos del A6 e-tron Concept por medio de un marcado difusor que busca beneficiar la aerodinámica.

Audi A6 e-tron Concept

Aún así, el esquema mecánico ya resulta prometedor, donde los ingenieros de la firma han acoplado un propulsor eléctrico capacitado para erogar 470 CV y 800 Nm de par. Además, el A6 e-tron es capaz de cubrir el 0 a 100 en menos de cuatro segundos y ofrecerá 700 kilómetros de autonomía, de los cuales se podrán recuperar 300 en 10 minutos y un 80% de su capacidad en 25 minutos. Su llegada está prevista para el año 2023.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.