Honda Civic Type R 2020: ¿el hot-hatch más interesante?

Honda Civic Type R 2020
- Actualizado:
¿Esperabas algo mucho más diferente?

El Honda Civic Type R 2020 fue desvelado por Honda en el Tokyo Auto Salon. Pero fue solamente un aperitivo. Hoy lo conocemos ya al completo y sí, se trata de una actualización realmente ligera. El Honda Civic Type R es uno de nuestros compactos deportivos favoritos y uno de los que más atraen a los entusiastas del motor. Desde su lanzamiento, ha sido protagonista en numerosas ocasiones... y razones tiene para ello.

No te pierdas: ¿Conoces la historia del Honda Civic? ¡Hazlo en un minuto!

Fue, por ejemplo, el tracción delantera más rápido en Nürburgring con un tiempo de 7 minutos y 43,8 segundos, y su avanzada tecnología le ha convertido en uno de los hot-hatches más codiciados, con aerodinámica mejorada en el mismo túnel del viento que utilizan los monoplazas de Fórmula 1 o sistemas como el generador de vórtices en el extremo posterior de la línea del techo, que se encargan de crear turbulencias y disiparlas antes de que estas lleguen al alerón trasero, más delgado, para mejorar el flujo de aire. 

Cuenta también con un motor VTEC de 2.0 litros, que ofrece 320 CV, 400 Nm de par y una caja de cambios manual de seis velocidades, con sistema Rev Match que se encarga de hacer el punta-tacón de manera automática en la reducción de marchas en cualquiera de los tres modos de conducción -Comfort, Sport y +R-, por ejemplo. Increíble.

Honda Civic Type R 2020 interior

Honda Civic Type R 2020 como homenaje al TCR

Además, esta renovación en el diseño del Honda Civic Type R 2020 quiere servir como homenaje al “Coche del Año TCR” en 2019, el Honda Civic Type R TCR, que ha logrado una buena temporada de competición por todo el mundo, con 14 campeonatos y un total de 65 victorias. A simple vista no parece que haya demasiadas diferencias tras este 'facelift', pero la realidad es que hay algunos cambios más que interesantes. De hecho, no hay uno, sino dos nuevos.

Uno es el Civic Type R Sport Line, y el otro el Civic Type R Limited Edition. El primero, según la marca japonesa, está destinado a aquellos "que buscan una apariencia más sutil de su compacto deportivo". Para ello se ha eliminado el llamativo alerón trasero y se ha colocado otro inferior. Además, se han borrado muchos detalles en rojo. Lo dicho, sutil y discreto como el que más.

Honda Civic Type R Limited Edition: solo 100

Del Honda Civic Type R Limited Edition, como su propio nombre indica, habrá un número limitado de ejemplares. Concretamente serán 100 las unidades que se fabriquen en Europa. Será muy diferente a los demás gracias a los detalles en negro que contrastan con una carrocería pintada en el exclusivo tono Sunlight Yellow. Además, contará con unas llantas BBS de 20 pulgadas forjadas envueltas en unos Michelin Sport Cup 2.

Honda Civic Type R 2020 trasera

Igualmente, dado su enfoque radical, el interior también es bastante especial. Lo más llamativo de todo es que se ha quedado sin sistema de infoentretenimiento con el fin de ahorrar peso. Asimismo, los asientos deportivos son especiales y están forrados en Alcantara, mientras que el pomo del cambio de marchas tiene un nuevo diseño en forma de lágrima. La insonorización también ha pasado a un segundo plano, pero al menos mantiene los asientos traseros. ¿El resultado? 47 kg menos. Eso sí, el motor es el mismo de siempre. Nos vale.

¿Cuánto cuesta el Honda Civic Type R 2020?

Pero claro, todo lo de antes no tiene sentido si el precio del Honda Civic Type R 2020 no es el adecuado para ti. Debes saber que las tarifas arrancan en algo más de 45.000 euros sin incluir ningún tipo de descuento. Del 'normal', pues aún no se sabe nada del Limited Edition en este sentido. ¿No sabes si te convence? Entonces deberías pasarte por el Salón de Ginebra 2020, en donde lo podrás ver en persona por primera vez.