El Jaguar XE SV Project 8 Touring es la alternativa inglesa al BMW M3

Jaguar XE SV Project 8 Touring

Victor Delgado

¿Hoy toca ópera o circuito? ¡Le da igual!

La firma británica Jaguar acaba de darnos una sorpresa de lo más dulce en forma de versión radical del nuevo Jaguar XE, su berlina premium del segmento D. Estamos hablando del Jaguar XE SV Project 8 Touring, un coche radical y a la vez civilizado que bien podría poner en aprietos al que a buen seguro se convertirá en una de las referencias de la categoría, el BMW M3 2020. ¡Olvídate de los recurrentes paquetes deportivos estéticos! Este inglés tiene lo que hay que tener debajo del capó: 600 CV de potencia.

Sí, el Jaguar XE SV Project 8 Touring es el Jaguar más potente

Como comprenderás, con sus 600 CV el Jaguar XE SV Project 8 Touring es el coche más potente de la historia de la marca de todos los que se han comercializado. Cuenta con un motor sobrealimentado V8 de 5.0 litros, el mismo que la versión 'no-Touring', la cual incluye un alerón mucho más llamativo. El par motor máximo es de 700 Nm, así que debe de empujar como un demonio. Pero es que para ponerlo a punto han tenido que ponerse manos a la obra los chicos de Jaguar-Land Rover SVO, y detrás de sus trabajos siempre hay algo interesante.

Jaguar XE SV Project 8 Touring lateral

Siguiendo con todo este popurrí de números y datos, debes saber que la encargada de gestionar toda esa potencia es una caja de cambios automática de ocho velocidades. Ella solita se encarga de repartir toda la fuerza entre las cuatro ruedas y, para hacerla más controlable, el Jaguar XE SV Project 8 Touring instala un diferencial trasero activo. Con todo esto, la aceleración de 0 a 100 km/h se la ventila en 3,7 segundos, y puede alcanzar una velocidad máxima (ojo; limitada de manera electrónica) de 300 km/h.

¡Solo 15 ejemplares!

No pensarías que un coche tan especial podría ser comprado por tu vecino del quinto y verlo todas las mañanas al bajar a tu garaje, ¿verdad? Para hacerlo todavía más especial, Jaguar tan solo fabricará 15 unidades del Jaguar XE SV Project 8 Touring. Un coche que no solo destaca por su motor, sino que también cuenta con una estética de lo más radical, aunque haya sido civilizado con respecto al 'no-Touring' y mantenga la clase inherente a todo Jaguar.

La carrocería puede ser decorada con cuatro tonos: el azul que ves en las imágenes, un naranja, un gris y el típico verde inglés. Cada uno de los ejemplares será ensamblado a mano en la planta de Warwickshire, así que se eres uno de los suertudos que acaba haciéndose con uno que sepas que te odio tendrás un coche muy especial. Ah, sí; el precio: no ha sido desvelado, pero superará con toda seguridad los 150.000 euros.

Jaguar XE

Jaguar XE 2021

Marca:

Jaguar