El jefe de Mercedes-AMG F1, Totto Wolf, ha vendido su Ferrari F40

El director del equipo Mercedes de Fórmula 1 ha vendido su impoluto Ferrari F40 y apenas le ha llevado unas semanas. ¿El precio? No se sabe...

Sin duda, la gente que trabaja en el mundo del motorsport y que ha tenido cierto éxito, aprovecha a comprar las joyas que cualquier amante de los coches deportivos querría. O a venderlas, como es el caso de Totto Wolf con su flamante Ferrari F40.

El director del equipo Mercedes-AMG de Fórmula 1 donde corren Lewis Hamilton y George Russell, puso a la venta hace unas semanas su superdeportivo de Ferrari en el concesionario brtiánico Tom Harltley JNR y ya se ha vendido.

La historia del Ferrari F40, contada por sus creadores

Se trata de una de las 27 unidades que fueron traídas a España completamente nuevas. Además, ha sido revisado al completo por la Autofficina Bonini Carlo Srl. Un taller autorizado Ferrari que se especializa en coches clásicos de la marca y que se situa al norte de Reggio Emilia, cerca de Módena, Italia.

La certificación Ferrari Classiche confirma que aún conserva su chasis, carrocería, motor y caja de cambios originales. Un documento que suele entregarse con la mayoría de bólidos de la vieja escuela de Maranello y que no hace más que aumentar su valor.

Ferrari F40, un hito de los deportivos

Como pasó con el Lamborghini Diablo, el Ferrari F40 se convirtió rápidamente en uno de los últimos superdeportivos puros. Sin ayudas electrónicas, con las mínimas comodidades y con una potencia desbocada fruto de su V8 a 90º biturbo de 2,9 litros.

Así es el Ferrari F40 de Liberty Walk: el icono, aún más bestia

En total, 478 CV y 577 Nm de par máximo para poco más de 1.100 kg de peso que permiten al F40 acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar 324 km/h de velocidad máxima. Una máquina realmente interesante y uno de los coches más bonitos de la historia.

Actualmente los Ferrari F40 superan en el mercado fácilmente los 2 millones de euros. En el caso de la unidad de Totto Wolf, el bólido marca 6.300 kilómetros en su cuadro de instrumentos y sus certificados pueden haberle acercado a esa cifra, aunque no ha sido confirmada... ¿Será momento de comprar un Mercedes? ¡Algo contará por redes sociales!