Pasar al contenido principal

Por qué Lamborghini no lanzará más modelos con las siglas ‘LP’

No, no es porque se pase del ‘LP’ al ‘MP3’...

Imagen de perfil de Javier Leceta
Siglas 'LP' Lamborghini

La marca italiana Lamborghini ha decidido no volver a usar las legendarias siglas ‘LP’ en sus coches nuevos, pero no es una decisión que se haya tomado por capricho.

 

 

Como ya sabrás, las últimas novedades del fabricante de Sant'Agata Bolognese lucen el apellido ‘Evo’ en lugar del tradicional ‘LP’. Sus nombres, Lamborghini Huracán Evo, y su variante descapotable, el Lamborghini Huracán Evo Spyder, una de las novedades del Salón de Ginebra 2019.

 

¿Por qué desaparecen las siglas ‘LP’ de los Lamborghini?

Entonces, ¿por qué el nuevo Lamborghini ha sido bautizado como ‘Evo’ en lugar de LP 640-4 como hubiera sido lo normal hace algún tiempo?

No te pierdas: La historia del motor Lamborghini V12 que se utilizó durante 50 años

Para entenderlo mejor es importante que conozcas el significado de la siglas ‘LP’ que Lamborghini venía utilizando en los últimos años. ‘LP’ es la abreviatura de ‘Longitudinale Posteriore’ (Longitudinal Posterior), una referencia a la ubicación del motor en los deportivos italianos. El bloque está situado por detrás del conductor y corre a lo largo del coche.

La primera vez que Lamborghini usó esta configuración fue en el LP 400 Countach de 1974. Desde entonces y hasta 2019 ha estado presente en otros modelos emblemáticos como Murciélago, Gallardo, Aventador y Huracán.

En cuanto a los números que siguen al ‘LP’, la primera cifra hace referencia a la potencia del coche (en CV) y la segunda al tipo de tracción. Así por ejemplo, el Lamborghini Aventador LP750-4 SV Roadster cuenta con un motor longitudinal trasero de 750 CV de potencia y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

 

Aquí está la clave

Sin embargo, Lamborghini ha decidido prescindir de la nomenclatura ‘LP’. El motivo parece ser que al final los clientes se refieren a los modelos solo por su nombre (por ejemplo, Lamborghini Huracán) y prescinden de la terminación ‘LP XXX-X’. Ocurre lo mismo con las diferentes variantes que se van lanzando: se añade, por ejemplo, el ‘Spyder’, ‘Performante’, etc. al nombre del modelo y punto.

Si la gente pasa del ‘LP’, ¿para qué utilizarlo, para confundir al público? Parece ser que eso es lo que han pensado los responsables de la marca. Se ha decidido denominar al nuevo como ‘Evo’ y ya está.

Nos parece raro acostumbrados a tantos años de ‘LP’, pero la cosa suena lógica.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además