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Este Lancia 037 Stradale se ha vendido por 451.000 euros

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Uno de los coupés italianos más raros y exclusivos de las últimas décadas.

El Lancia 037 Stradale es uno de los coches deportivos más especiales de Italia. Un coche con una historia peculiar: nació en los rallys y en estas versiones homologadas para la calle se convierte en un auténtico unicornio. Solo se fabricaron 207 ejemplares y este es el ejemplar número 14, uno de los primeros en salir de la factoría italiana.

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El Lancia 037 fue un proyecto destinado a competir en el mundial de rallys. Fue el último modelo con tracción trasera en ganar el WRC, antes de la llegada masiva de los competidores del Grupo B. El proyecto nació sobre la base del Lancia Motercarlo y gracias a la ayuda de Abarth, Dallara y Pininfarina, Lancia dio forma a un coupé creado para competir.

Estilo y pedigree de competición

El Lancia 037 Stradale es la versión de calle que permitió la homologación del vehículo de competición. ¡Cómo nos gustan estas versiones! El resultado final dibujado por Pininfarina mezcla lo elegante y proporcionado con la deportividad más extrema. El frontal con los cuatro faros y la parrilla de Lancia es muy reconocible y auténtico sinónimo de la deportividad más radical.

 

 

El motor de cuatro cilindros y dos litros del Lancia Montecarlo, situado en posición transversal justo detrás de los asientos, antes del eje trasero, fue reposicionado en posición longitudinal. Se le añadió una nueva lubricación por cárter seco y se le añadió un turbocompresor. La potencia alcanzaba los 265 CV: una potencia humilde para nuestros días pero que gracias a su peso pluma le permitía volar sobre el asfalto.

450.000 euros para un Lancia 037 Stradale

El Lancia 037 de rallys fue todo un éxito en la pista durante el año 1983: con Walter Rohrl y Markku Alén al volante permitieron ganar a Lancia el campeonato de constructores. Lancia fue obligado a fabricar 200 ejemplares de calle para poder homologar el coche en la competición. El resultado fue un coche algo menos potente pero muy eficaz y tremendamente divertido.

 

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Este ejemplar fue uno de los primeros en salir de la línea de montaje y desde el comienzo de su vida fue propiedad de Georges Frey, en Zurich. Recientemente, el coche fue vendido a un coleccionista belga, que se gastó más de 30.000 euros en reconstruir y restaurar elementos mecánicos como el motor, la caja de cambios, la suspensión, el embrague o los frenos.

Tras la restauración, el coche sufrió una serie de pruebas para comprobar que todo estaba en su sitio. El coche se puso a subasta a través de la casa RM Sothebys y finalmente este Lancia 037 Stradale alcanzó un precio de 451.000 euros. ¿Es un precio justo? Es un coche que lo tiene todo para ser un clásico cotizado. Tiene pedigree en competición, su producción es súper limitada y su estética representa la mejor época de Lancia. ¡Seguro que el precio seguirá subiendo en el futuro!

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