Lego Technic del McLaren P1: otro más para tu colección de coches

McLaren P1 Lego Technic
Foto del redactor Rodrigo García Vita

Estamos a julio, pero ya puedes ir preparando la carta de los Reyes Magos con este nuevo Lego Technic a escala 1:8 del McLaren P1.

Jamás unas maquetas fueron tan populares. Los Lego Technic de coches deportivos, los todoterrenos y otros vehículos han llegado a las casas de todo el mundo. Y si os somos sinceros, han supuesto una auténtica adicción entre los periodistas del motor. Todos nos dejamos parte del sueño en estos sets.

El Bugatti Mistral W16 está en su fase final de producción: ¡El último W16 de carretera!

Y ahora, Lego ha anunciado la maqueta del McLaren P1 en escala 1:8 para acompañar a sus hermanos hiperdeportivos grandes, como el Lamborghini Sián, el Ferrari Daytona SP3, el Bugatti Chiron o el Porsche 911 RSR.

McLaren P1 Lego Technic

El McLaren P1 Lego Technic estará disponible a partir del 1 de agosto y ya lo puedes reservar (al menos en Reino Unido) por un módico precio de casi 400 euros. Y como podrás suponer, dado su tamaño, te llevará unos cuantos días montarlo.

Los detalles del coche híbrido se han recreado a la perfección, con su motor V8 y sistema eléctrico en la parte trasera, la arquitectura de la suspensión, su alerón activo o incluso las clásicas ópticas de los McLaren en forma de boomerang.

El Koenigsegg Jesko podría alcanzar teóricamente los 500 km/h

En total, el set contará con 3.983 piezas para montar y una vez construido, medirá unos 55 centímetros de largo. Sí, va a ser bastante grande y puedes optar por una gran vitrina o, como hacen algunos aficionados, un accesorio externo para colgarlos de la pared.

"Desde el exterior con formas aerodinámicas hasta el interior y el motor de pistón, el McLaren P1 real es un automóvil increíble. Queríamos capturar estos detalles de la mejor manera posible con nuestro modelo Technic y no queríamos hacer concesiones en ningún aspecto", comentó Kasper Rene Hansen, jefe de diseño de Lego.

"Trabajamos en múltiples variaciones del coche y [ ] nos enfrentamos a un gran desafío con las puertas de mariposa, que necesitaban un nuevo mecanismo para permanecer abiertas. Fue una gran experiencia recrear el P1 y espero que todos los fans de los superdeportivos estén listos para explorar los detalles y las complejidades en formato Technic", añadió.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Legocoches deportivos híbridos, Hiperdeportivos, Juguetes, Coches híbridos,