El líquido refrigerante, causa de muchos males en Nürburgring

Aston Martin V12 Vantage humo Nürburgring avería
Otro nuevo episodio que demuestra que el ‘infierno verde’ puede terminar con cualquiera.

Este Aston Martin V12 Vantage averiado en Nürburgring es una estampa triste, muy triste: parece que este coche, con un motor V12 atmosférico de los que ya no quedan es prácticamente irrompible, pero tras un uso intensivo, constante y repetitivo, a fondo, sin piedad, parece que no hay un coche que pueda salir del ring indemne: este ejemplar sufrió un recalentón muy severo debido a un problema con el líquido refrigerante: al parecer se produjo una explosión del vaso expansor.

El caso es que da la casualidad que en muy poco tiempo hemos visto varios problemas debidos al líquido refrigerante. El accidente múltiple en Nürburgring que vimos hace unos días fue causado por una fuga de este material que, sobre el asfalto, convierte a este en una auténtica pista de patinaje.

No te lo pierdas: estas son las mejores ofertas de coches del Black Friday

Hoy, afortunadamente, parece que la cosa se ha quedado a raya y el único damnificado ha sido el Aston Martin más emocionante y radical de su gama. Al parecer se trata de un modelo de la fábrica que estaba probando algún tipo de mejora o, quizás, probando la fiabilidad del modelo en un uso extremo. El piloto comentó al que grabó el vídeo que no es la primera vez que este modelo sufre esta avería, por lo que si has triunfado en la vida y tienes un Aston Martin V12 Vantage en el garaje, ten en cuenta que esto también te puede pasar a ti.

Vídeo: el Aston Martin Vantage 2018 en acción

Hoy la gama de Aston Martin parece enfocarse hacia mecánicas más pequeñas, con la llegada del Aston Martin DB11 V8 de esta prueba o el nuevo Aston Martin V8 Vantage que llegará el año que viene. Motores más pequeños pero parece que de probada fiabilidad: ¿será el líquido refrigerante no solo un enemigo del Circuito de Nürburgring sino también un enemigo de Aston Martin?