Llega a España 'Paula': uno de los 37 Kimera EV037 que se han construido en el mundo

Kimera EV037

Gustavo López Sirvent

Su propietario es Teo Martín, un expiloto de carreras, que ha pagado por esta unidad 680.000 euros. Este deportivo tiene un motor de 4 cilindros que desarrolla 507 CV

Dicen que la exclusividad es aquello que no puede tener cualquiera porque si lo tienen, no interesa. Eso mismo ha debido pensar la primera persona en España que se ha hecho con una de las 37 unidades del Kimera EV037 que va a haber en el mundo, que no van a ser baratas: el precio de partida es de 480.000 euros, pero ha aumentado a 640.000 euros para las últimas nueve unidades. 

Además, a cada una le han puesto nombre de mujer: El nº 001 se entregó en St. Moritz y se conoce como 'Esmeralda' y el nº2 se entregó en Madrid y lleva el nombre de 'Paula' . Su primer propietario en España es Teo Martín, un ex piloto, coleccionista y fundador de MSi Motor Sport & Institute. 

En este caso, el nombre de Paula está escrito en el salpicadero y el umbral de las puertas (de carbono) junto a una leyenda en la que se indica que es la unidad 002 de 037.

Trompetas y fanfarrias (metafóricas) sonaron para entregar este coche a su nuevo propietario. La concesión de llaves se realizó en las instalaciones de MSi y el vehículo llegó protegido por una funda que dejaba entrever sus líneas deportivas. Es más, fue el propio Luca Betti, fundador de Kimera y ex piloto internacional de rallyes, quien entregó personalmente el coche.

Martín tuvo que desembolsar (como precio base) 680.000 euros sin incluir el donante de un 037 (o un Beta Montecarlo).

Kimera EV037 (2)

¿Por qué Paula es tan exclusiva? Para empezar, su mecánica se compone de un motor de cuatro cilindros turboalimentado y sobrealimentado de 2.1 litros que produce 507 CV y 550 Nm de par máximo. Este  propulsor lleva el sello de Claudio Lombardi, 'padre' de los motores de los coches de rally Lancia 037 originales de los años 80. 

La tracción se envía a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual de seis relaciones. Además, todos los paneles de la carrocería están hechos de fibra de carbono, mientras que el 037 original tenía paneles de fibra de vidrio.

Hasta la fecha, se han vendido 26 de los 37 Kimera EV037 que se construirán. Todos ellos se han vendido por 480.000 euros, pero el precio base de las nueve unidades restantes ha aumentado a 640.000 e incluye algunas características previamente opcionales, como cámaras traseras digitales y un paquete de fibra de carbono.

Kimera utiliza un programa especial de realidad virtual para ayudar a los clientes a crear el coche de sus sueños. Al usar un dispositivo Oculus, el cliente puede ver el EV037 en cada etapa del proceso de construcción y solicitar personalizaciones incluso para los detalles más insignificantes.