El McLaren 720S Spider de Daniel Ricciardo se pone a la venta con tan sólo 10.860 kilómetros

McLaren 720S Spider

Gustavo López Sirvent

El portal de Internet Autotrader lo tiene a la venta por algo más de 250.000 euros

No se sabe si su paso por el equipo McLaren en la temporada 2021-2022 le marcó negativamente (sólo sumó 19 puntos en 12 carreras) para que ahora Daniel Ricciardo haya decidido vender su McLaren 720S Spider. A buen seguro que no le faltarán compradores porque es un modelo que llama la atención nada más verlo: es color morado.

Según aparece en el portal Autotrader, el coche que comercializa McLaren New Forest fue el coche que Ricciardo usó durante toda la temporada 2022, aunque no explica si el piloto llegó a comprárselo a la propia McLaren o se lo regalaron.

Quizá, lo más importante llega desde su odómetro. ¿Por qué? Porque tan sólo tiene 10.860 kilómetros recorridos. Su mecánica es conocida por todos con el motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 720 CV y 770 Nm de par máximo. 

Ahora bien, tendrás que correr para hacerte con él porque para aquellos bolsillos adinerados es probable que no les duela pagar 217.450 libras, (252.546 euros al cambio).

La exclusividad parte desde la pintura Lantana Purple bien pertrechada por la fibra de carbono y un juego de llantas de 19 y 20 pulgadas con acabado gris metalizado. Dentro de ellas se dejan ver las pinzas de freno de color amarillo brillante. 

De igual manera, ofrece diferentes packs distintivos que sólo monta este vehículo como el Performance Plus Pack, el Convenience Pack, el Exterior Carbon Fiber Upgrade Pack 1 o el Interior Carbon Fiber Pack 3. A todo ello se le incluyen asientos con memoria eléctricos y calefactables, así como asistencia de aparcamiento 360.

Según especifica la web que lo tiene a la venta, este automóvil "acaba de ser reparado por nuestros técnicos capacitados de Mclaren y se beneficia de una garantía del fabricante de 12 meses". Igualmente, al comprador se le ofrecerá el historial de servicio completo. Además, subraya que el vehículo se encuentra en un "excelente estado".

No confundir con la edición limitada

En el año 2021, con la llegada del piloto australiano a McLaren, la firma británica lanzó el McLaren 720S Daniel Ricciardo Edition del que tan sólo se fabricaron tres unidades. Fue un tributo en forma de superdeportivo decorado con los colores de su coche de carreras. 

Es decir, el 720S se vistió con un intenso color naranja Papaya Spark salpicado de contrastes en azul Burton que se reparten por las aberturas del capó, los retrovisores o las canalizaciones de la zaga.