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McLaren Elva 2020: con 815 CV y mil razones para desearlo

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Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

El McLaren Elva 2020 es el coche de carretera más ligero de la historia (al menos hasta la fecha) y un homenaje de McLaren a la tradición que tiene la marca al fabricar sus versiones especiales para la pista; también al McLaren-Elva M1A diseñado por Bruce McLaren en los años sesenta. Y además, el McLaren Elva es el nuevo integrante de la familia Ultimate Series. Por tanto, 'palabras mayores'.

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No tenemos cifras exactas del peso del que promete ser uno de los coches deportivos más alucinantes de 2020, pero sí que conocemos que estará por debajo del McLaren Senna así que imaginamos que será inferior a los 1.198 kg: no hay techo, no hay ventanas ni tampoco parabrisas... y sin embargo, la compañía asegura que no lo necesitarás. 

Y es que la tecnología empleada en el McLaren Elva 2020, llamada AAMS ('Active Air Management System' o 'Sistema Activo de Gestión del Aire') usa un deflector de carbono movible que directamente envía el aire del frontal por encima de los pasajeros. 

 

McLaren Elva 2020

 

El sistema entra en acción a medida que la velocidad del McLaren aumenta, pero en circuito y con el casco puesto, puedes apagarlo y elegir que el aire sea enviado a refrigerar el motor. Motor que, por cierto, es una versión del V8 twin-turbo de 4.0 litros del McLaren 720S y ofrece la friolera de 815 CV; y esto para menos peso… lo que le permitirá volar.

El nuevo McLaren Elva tardará solamente 3 segundos en alcanzar los 100 km/h y es casi tan rápido como el McLaren F1 a la hora de llegar a 200 km/h: 6,7 segundos. Un buen trabajo aerodinámico también juega a su favor, claro, porque cuenta con elementos como el alerón trasero activo, un suelo completamente plano y ventilaciones para asegurar siempre el mejor comportamiento del aire a través del conjunto. 

 

McLaren Elva: todo un 'race car' de carretera

En el interior del McLaren Elva hay también nuevos asientos a medida y de manera opcional se podrá equipar arneses de seis puntos. Por cierto, en el cuadro de instrumentación se han incluido también todos los controles para configurar la propulsión, así que no será necesario retirar las manos del volante para hacer los ajustes oportunos. 

 

McLaren Elva 2020

 

En la pantalla táctil de ocho pulgadas del centro del salpicadero se podrá seguir la telemetría de pista, pero también la navegación, las imágenes de la cámara de marcha atrás y la climatización. Ahora, vayamos con el último y más importante apartado: el precio del McLaren Elva.

Habrá solo 399 unidades, cada una con un precio de 1.425.000 libras (unos 1,66 millones de euros) sin impuestos y las primeras entradas están previstas para finales de 2020. ¡Todo un lujo de Navidad para unos pocos afortunados!

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