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El McLaren de tres asientos será el modelo de calle más potente

Quédate con esto: BP23, el aspirante al McLaren de calle más rápido de la historia...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
McLaren BP23

El jefe de McLaren, Mike Flewitt, ha aprovechado el Salón de Ginebra 2017 para dar más detalles del McLaren de tres asientos, el BP23, un súper GT de lujo que será el modelo de calle más potente de la marca y puede que también el más rápido. 

Sobre esto último, se muestra un poco cauteloso pues asegura que “hay muchas definiciones de el más rápido”. Por ejemplo, el McLaren F1 alcanzaba los 386 km/h… “Este podría ser el más rápido entre 160 y 320 km/h… es muy potente y tiene una carga aerodinámica baja”. La ecuación perfecta para una velocidad alta. 

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El sistema de propulsión del McLaren BP3 combina un motor V8 con un sistema híbrido que será más potente que en el McLaren P1; y en él, los dos bloques ofrecían en conjunto 903 CV.  “El BP23 no será el coche más rápido en pista. No es un coche de circuito, sino un híper-GT de lujo”.

Por tanto, todo apunta a que no, que el 0 a 100 km/h no estará por debajo de los 2,8 segundos del P1. Flewitt ha dicho que ese tiempo no puede ser batido sin tracción integral. “Y no estamos haciendo un Chiron. Tiene que ser un McLaren” y eso significa que es ligero, sentencia.

El coche tendrá un chasis de carbono y un nuevo salpicadero, construido alrededor de la posición de conducción central. 
Por otro lado, Flewitt ha confirmado a nuestros compañeros de Top Gear que el McLaren BP23 usará un motor de 4.0 litros (como en el McLaren 720S) y no el 3.8 litros del P1.

El motor es más potente y el software de gestión de la batería ha mejorado de manera notable, lo que permite una batería más potente y también más ligera. No habrá, por otro lado, opción de enchufarle… aunque será capaz de circular distancias cortas con la reserva de la batería. No se han olvidado, por cierto, del P1, por lo que esta mejora en gestión de la batería se aplicará también a este otro superdeportivo. “No quiero que el P1 envejezca”, señala Flewitt. 

Ármate de paciencia, eso sí, para su llegada, pues el primer cliente del BP23 recibirá su coche en 2019. Habrá solo 106 unidades aunque al principio iba a ser un modelo único y no, no veremos versión spyder ni tampoco una variante orientada a circuito. 
“El P1 es el sucesor del F1 y en unos pocos años, habrá un sucesor del P1”, sentencian. Expectantes estamos… 

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