Los diez mejores coches que han debutado en el Festival de Goodwood

Porsche 911 GT2 RS
Todos queremos nuestro momento de gloria.

Dentro de los diez coches exóticos que debutaron en el Festival de Goodwood encontramos coches nuevos de ensueño que todos soñamos con conducir (no es por presumir, pero algunos ya los hemos cogido -echa un vistazo a la prueba del Porsche 911 GT2 RS-).

No te pierdas: ¡El nuevo Porsche 911 Speedster 2019 podría debutar en Goodwood!

Porque el 'Goodwood Festival of Speed' es famoso por la tradicional subida a la colina, pero aquellos ‘petrolhead’ que lo siguen saben que tanto sus alrededores como el propio 'paddock' se convierte en un auténtico museo sobre ruedas con coches nuevos y no tan nuevos.

Por toda la atención que reclama el Festival de Goodwood, muchas marcas aprovechan la cita británica para dar a conocer algunos de sus modelos más particulares o especiales. Aquí tienes diez buenos ejemplos (y razones para ir al Festival de Goodwood):

Mercedes CLS

Mercedes CLS

Aunque el Mercedes CLS hizo su debut en 2004, la versión shooting brake fue presentada en la edición del festival de 2012 y la segunda generación fue revelada en 2014 como uno de los coches del Festival de Goodwood. Llegaba con luces delanteras Multibeam LED y una nueva gama de motores más potentes.

Bentley Continental GT3-R

Bentley Continental GT3-R

El Bentley Continental GT había sido siempre uno de los coches más lujosos y dinámicos, pero con el Bentley Continental GT3-R esto se llevó a un nuevo nivel. Fue desvelado en 2014 con una clara inspiración en el coche de carreras de Bentley. Se incorpora un V8 twit-turbo en lugar del doce cilindros de 6.0 litros y se quitaron los asientos traseros para convertirlo en uno de los Bentley más rápidos en aceleración de todos los tiempos. 

Jaguar Project 7

Jaguar Project 7

El Jaguar Project 7 se presentó en el Festival de Goodwood 2017 para celebrar los logros de Jaguar en competición, en especial, los del Jaguar D-Type. En realidad, era un Jaguar F-Type modificado, en el que tan solo había un asiento -el del piloto- y un sinfín de detalles retro. Solo se fabricaron 250 unidades, aunque estas sí que traían asiento para el pasajero. 

Ford Focus ST

Ford Focus ST

El Ford Focus ST aterrizó en el Festival de Goodwood en 2014, con Ben Collins -The Stig- llevándolo al límite hasta la colina para demostrar las cualidades del nuevo coche. ¿Se te ocurre mejor manera de dar a conocer uno de tus compactos más apetecibles?

Range Rover Sport SVR

Range Rover Sport SVR

Al Range Rover Sport SVR lo vimos también mostrar sus cartas en el Goodwood Festival of Speed: unas cartas en las que demuestra que el confort y el lujo no están reñidos con la deportividad. Un coche supremo que fue protagonista en uno de los eventos de motor más valorados.

Rolls-Royce Dawn Black Badge

Rolls-Royce Dawn Black Badge

El Rolls-Royce Dawn es el Rolls-Royce más dinámico en la gama. En el Festival de Goodwood de 2017 debutó su versión especial ‘Black Badge’, en la que el color negro tomaba protagonismo en la carrocería y también dentro del habitáculo. Además, ofrecía 30 CV más que el estándar y un sistema de escape deportivo opcional, entre otras.

Jaguar XE SV Project 8

Jaguar XE SV Project 8

2017 también fue el año en el que el Festival de Goodwood fue testigo del debut del Jaguar XE SV Project 8, una berlina de cuatro puertas que posee el récord de Nürburgring en su clase, con un tiempo de 7:21.20 (vale, era un prototipo de pre-producción el que lo hizo). Solo hubo 300 unidades y todas ellas tenían el volante a la izquierda para asegurar el mejor equilibrio de peso. 

Porsche 911 GT2 RS

Porsche 911 GT2 RS

Seguimos en 2017 con el Porsche 911 GT2 RS, el 911 más potente jamás presentado. Y ¿cómo no? Fue presentado en el Festival de Goodwood. Al contrario que con el Project 8, su récord mundial en Nürburgring -6:47.25 minutos- fue logrado con una versión de producción. 

McLaren 650S GT3

McLaren 650S GT3

El McLaren 650S GT3 debutó en 2015, un coche de carreras muy especial que estaba basado en el McLaren 12C GT3 que ganó 51 carreras y 3 campeonatos. Su potencia estaba aún limitada por la FIA a 506 CV, pero su caja de cambios, su carrocería de fibra de carbono y el cockpit fueron actualizados para que los 15 afortunados propietarios lograran lo mejor en la pista de carreras. 

McLaren 570 LT

McLaren 570 LT

¿Qué sorpresas nos tendrá preparadas el Festival de Goodwood 2018? De primeras, sabemos que el McLaren 570 LT podría estar allí presente ya que hemos visto dos ‘teaser’ bastante reveladores. Se espera que sea más potente, con aerodinámica mejorada y peso reducido. Y como el McLaren Senna, será edición limitada y tendrá una dinámica optimizada para circuito.