Porsche 911 Speedster 2019: ¡un fin de fiesta tremendo!

La generación 991 se despedirá con una versión muy emocionante.

997 descapotable lujo deportivo azul limitado exclusivo

Como ya ocurrió con la anterior generación, parece claro que los actuales 991 se despedirán de la producción con un nuevo Porsche 911 Speedster 2019, ¡un fin de fiesta espectacular! Y es que Speedster es una palabra que a cualquier porschista pone los pelos de punta (te lo digo en serio, tengo a dos muy cerca). Es sin duda una versión claramente jovial y pensada para hacerte disfrutar al volante, con una imagen única que marca distancia respecto a las versiones descapotables y con una puesta a punto claramente enfocada hacia el placer de conducir: ¡uno de los coches nuevos más emocionantes!

Te interesa: prueba del Porsche 911 GT2 RS 2018

Había muchos rumores sobre el posible lanzamiento de un nuevo 911 Speedster: hay que tener en cuenta que el Porsche 911 2019 ya está en marcha y, con la presentación de los 911 GT3 RS y 911 GT2 RS, el único que puede quedar por sumarse a esta fiesta es una posible versión Speedster. Dicho y hecho: por fin los fotógrafos espía han conseguido cazar esta versión durante su fase de pruebas y la verdad es que la pinta no puede ser mejor.

 

 

Digo esto porque es inevitable ver cierta relación con el Porsche 911 GT3. ¿Será un despiste estético? ¿Qué esconde el nuevo Porsche 911 Speedster? La realidad es que a nivel estético seguirá la estela de cualquier 911 Speedster, con una joroba claramente marcada en la parte trasera y un techo de lona. La cuestión principal es conocer la base sobre la que estará basado.

 

Porsche 911 Speedster 2019: ¿sobre el GTS o el GT3?

Te recuerdo que en la anterior generación, en el Porsche 997 Speedster, esta versión estaba basada sobre el 911 GTS y su motor bóxer atmosférico de 408 CV. No obstante, en las imágenes espía que puedes ver aquí, se aprecia cómo parece que se esconde detrás de una estética derivada directamente del Porsche 911 GT3. ¡Ojo porque después del 911 GT3 Touring Package la marca alemana nos podría dar uno de los Porsche 911 más apetecibles de los últimos años!

Sí amigos, probablemente solamente con pensar en un GT3 descapotable ya se te acelere el pulso. Yo no soy el más porschista del mundo, pero después de sobrepasar las 8.000 vueltas a los mandos de un GT3, debo decir que una versión Speedster sobre un GT3 podría ser una de las cosas más estimulantes que se han creado en las últimas décadas. No obstante, antes de babear prematuramente, seamos cautelosos: podría no ser más que un despiste a nivel estético. 

 

Vídeo: los 5 atributos más emocionantes del 911 GT2 RS

 

En cualquier caso: que el Porsche 991 se despida con una versión Speedster es una buena noticia. Su lanzamiento, después de estas fotos, parece asegurado y lo mejor es que no tendremos que esperar mucho tiempo para salir de dudas: se debería presentar antes del Salón de París 2018. Seguramente, la llegada del verano y del calor sería el momento perfecto para la presentación de esta versión tan jovial y divertida.

Así pues, sobre la mesa tenemos dos opciones: que el nuevo Porche 911 Speedster 2019 se base en el GT3, lo cual sería una pasada gracias a su motor atmosférico de 500 CV. O bien que se base en la actual generación de las versiones GTS, con su motor sobrealimentado de 450 CV. Sea como sea, seguro que Porsche dotará a este modelo de una puesta a punto única y de una imagen muy exclusiva. Es de esperar que, como en generaciones pasadas, el nuevo Porsche 911 Speedster se ofrezca en edición limitada a un puñado de clientes selectos, ah, cómo no: ¡y con un precio realmente alto!
 

Lecturas recomendadas