5 coches que Porsche debería lanzar por su 70 aniversario

Porsche
Damas y caballeros de Stuttgart: olvídense de tartas...

Si te gustan los deportivos -aquí los más vendidos en España en 2017- es prácticamente imposible que no hayas soñado nunca con ponerte tras el volante de uno diseñado por los herederos del legado del bueno de Ferdinand. ¿Sabes que la marca de coches alemana celebrará en 2018 un cumpleaños muy especial? Pues por eso hoy me he propuesto adelantar los coches que Porsche debería lanzar en su 70 aniversario. Te van a gustar. Y los disturbios si alguno de ellos no ve la luz a lo largo del año estarán más que justificados. 

Los coches que Porsche debería lanzar en su 70 aniversario: 911 Speedster

Porsche 911 (997) Speedster

Así han cambiado los deportivos de Porsche en 70 años

Rendir un homenaje a los grandes iconos de cualquier empresa es algo vital cuando ésta celebra algo tan importante como su 70 aniversario -así celebró Ferrari el suyo en 2017- y, por eso, los de Stuttgart no deberían dudar ni un momento a la hora de pensar en la próxima variante del afamado nueveonce: debería ser un grandioso tributo a uno de los modelos de mayor éxito de la firma. El 356 Speedster.

¿Te parece una locura? Ya existieron versiones así de las series G, 964, 993 y 997 -incluida entre los Porsche más especiales de la Historia-: ¿por qué no volver a lanzarlo en un año tan emocionante? Y no se trata de una simple elucubración: mi colega Luis Guisado habló hace meses con ‘alguien’ de la firma y ese ‘alguien’ le dijo que en 2018 veríamos un nuevo ‘R’ -bautizado como Carrera T- y un Speedster. La primera afirmación se ha cumplido. Tenemos motivos para creer. 

Los coches que Porsche debería lanzar en su 70 aniversario: Mission E

Porsche Mission E

Aunque su llegada al mercado no está prevista hasta 2019, estoy muy seguro de que veremos el nuevo Porsche Mission E antes de que termine el año: el sello alemán siempre clasifica sus modelos con arreglo al calendario fiscal de su país natal y, por eso, ver la versión definitiva en la segunda mitad de 2018 me parece de lo más razonable. He visto el prototipo en persona y acongoja: tiene una imagen brutal y un grandísimo potencial. ¿Marcará un nuevo camino entre los coches eléctricos de carácter deportivo? No te quepa ninguna duda. Los directivos de Tesla ya se han pasado a los pañales tras hartarse de cambiar de muda cada vez que oyen hablar de la nueva berlina germana. 

Los coches que Porsche debería lanzar en su 70 aniversario: 718 Cayman GT4

Porsche 718 Cayman GT4

Sé que te flipaba la variante más salvaje de la anterior generación del Cayman... y te entiendo perfectamente: gracias a un comportamiento dinámico perfecto y a un brioso bloque de 3,8 litros con 385 CV, el hermano pequeño del nueveonce era capaz de comérselo vivo en la pista. Era tan bueno que no fueron pocas las voces que afirmaron que había sido sometido a una dieta de potencia para que no dejara en ridículo a todo un cohete como el 911 GT3. Y no parece una idea descabellada. 

Afortunadamente hace tiempo que fue cazado rodando en Nüburgring -¿dónde, si no?- una mula del Cayman GT4 RS que podríamos ver muy pronto... y 2018 sería un gran año para lanzarlo. Porque cualquier año es bueno para poner sobre el asfalto algo así. Y porque ningún petrolhead que se precie puede esperar para verlo. 

Los coches que Porsche debería lanzar en su 70 aniversario: 928

Las razones por las que debería volver el Porsche 928

Hace unos días te conté la historia del Porsche 928 y, aunque su 40 aniversario tuvo lugar el año pasado, en 2018 también tiene algo que celebrar: cuatro décadas nos separan del momento en el que el espectacular transaxle de faros escamoteables logró hacerse con el título al mejor Coche del Año en Europa. ¿Crees que no es para tanto? Ningún otro modelo de la marca lo ha conseguido de nuevo. Y ningún deportivo del mercado se ha acercado a lograrlo. Nunca. 

¿Te parece que un 928 no tiene cabida en la gama de Porsche? Piensa en que muchos rivales tienen o tendrán artefactos de este estilo en su gama -como el Mercedes Clase S Coupé o el BMW Serie 8-. Y en lo que molaría ver un Panamera Turbo S E-Hybrid con sus 680 CV y sólo dos puertas. Sería fantástico, maldita sea. 

Los coches que Porsche debería lanzar en su 70 aniversario: ¿un nuevo hiperdeportivo? 

Los deportivos más salvajes de Porsche

Vale, sé que parece que fue ayer mismo cuando el 918 Spyder fue desvelado... pero ya han pasado siete años desde que viera la luz por primera vez en el Salón de Ginebra -aquí las novedades de la edición 2018-. ¿Te gustaría poder deleitarte -visualmente, al menos- con una nueva entrega de la saga iniciada con el 959, el Carrera GT -con el que Paul Walker tuvo su fatal accidente- y el 918? A mí también. Y saber que Porsche y Audi se han aliado para desarrollar nuevos modelos tranquiliza: hay quien afirma que no lanzarán al mercado un utilitario, precisamente. ¡Bien!

 

VÍDEO: ¡la brutal vuelta a Nürburgring del 911 GT2 RS!

El Porsche 911 GT2 RS revienta el récord de Nürburgring [TG]

 

¿Quieres ver cuáles son todos los modelos de Porsche disponibles? ¡Sigue este enlace!