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Primeras fotos espía del brutal Porsche 718 Cayman GT4 RS...

¿Debería tener miedo otra vez el 911?

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Cuando el relevo del modelo más pequeño de la gama de Stuttgart apareció en el mercado todo el mundo perdió la cabeza: la sustitución de su bloque de seis cilindros por uno de cuatro no gustó demasiado -pese a que Porsche tiene una larga lista de cochazos de cuatro cilindros-... y mucho menos gustó el hecho de que para estar a la altura ahora equipe un turbocompresor. Pero quizá la marabunta de haters pueda quedar más que satisfecha con esta noticia: se confirma la llegada del Porsche 718 Cayman GT4. ¿o debería decir Porsche 718 Cayman GT4 RS? Todavía no está claro cuál será su nombre definitivo pero lo que sí te puedo confirmar es que acaba de ser cazado de pruebas en Nürburgring: aquí tienes las fotos.

Los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros

Si de verdad te interesan los buenos coches, sabrás que el Porsche 718 Cayman es una opción más que razonable si quieres tener todo el lujo de la marca alemana al alcance de tu mano... por un precio relativamente asequible: la versión más sencilla tiene 300 CV y cuesta poco más de 58.000 euros. Vale, puede que no sea tan asequible y que no pueda entrar dentro de los mejores coches por calidad-precio de 2017. Pero entiendes el concepto, ¿no? 

 

 

Sigo dando por sentado que te interesan los aparatos curiosos de verdad, y por ello entiendo que también conoces los detalles del Cayman GT4 de la generación precedente a la actual -que es el modelo que puedes ver en la galería-. Por si se te han olvidado sus cifras, te las resumo: equipaba un bloque de 3,8 litros y seis cilindros bóxer capaz de entregar 385 CV y 420 Nm de par máximo que, bien transmitidos al suelo a través de sus ruedas traseras le permitían alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h y completar el 0-100 en 4,4 segundos si sabías exprimir todo su jugo a través de su caja de cambios manual de seis relaciones. ¿No te ha impresionado? Aún no conoces la mejor parte: su chasis. El coche tenía una puesta a punto tan soberbia que era capaz de hacer sombra a su hermano mayor... el 911. Ahora que te he contado todo, ¿imaginas un Porsche 718 Cayman GT4 RS? La parte mala es que llega un poco tarde, porque hubiera sido épico hacer conjuntamente una prueba con el BMW M4 GTS...

Y he dicho RS, sí: según se ha podido saber, el nuevo modelo más radical de la gama alemana podría lucir este ilustre apellido para convertirse en el más salvaje de todos los tiempos. Según parece, el Porsche 718 Cayman GT4 RS podría montar un bloque de cuatro litros y seis cilindros cuyas cifras podrían poner en apuros a más de un deportivo considerado superior: más de 400 CV. Además, contaría con todo el equipamiento racing necesario para ser realmente eficaz: baquets de carbono, arneses, barra estabilizadora trasera o un enorme alerón en la parte posterior para mejorar el downforce: la misma fórmula que utiliza el Porsche 911 GT3 que puedes ver bajo estas palabras dándolo todo en el Infierno Verde.

 

 

Todavía quedan muchas preguntas en el aire: ¿se llamará finalmente GT4 RS? ¿Mantendrá únicamente la caja de cambios manual? ¿La producción será limitada? En cualquier caso seguro que su valor en el mercado de segunda mano será realmente alto -aunque no tanto como el del Porsche 911 R-: ahora mismo no es posible hacerse con un Cayman GT4 de la anterior generación por menos de 100.000 euros, que es exactamente el mismo precio que costaba recién salido del concesionario. Es el momento de sacar de la hucha todos tus ahorros...

 

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