Un poco de orden: el Mercedes AMG GT de 2021 se reorganiza por abajo

Mercedes-AMG GT 2021

El GT S y el base se unen en uno solo

Hay que reconocer que no está mal el camino que ha tomado Mercedes con el AMG GT 2021. El de simplificar la gama. Veamos:

- Hola, me gustaría comprarme un Mercedes AMG GT.

- Por supuesto. ¿Le gustaría el GT Coupe, el GT Roadster, el GT S Coupe, el GT S Roadster, el GT C Coupe, el GT C Roadster, el GT R Coupe, el GT R Roadster, GT R Pro o GT Black Series?

- Venga, hasta luego.

Y es que hay que reconocer que las cosa se estaba yendo un poco de las manos, especialmente después de que incluso se añadiera un más a la familia: el AMG GT Black Series. Se ve que en Mercedes también lo pensaban y decidieron que la parte baja de la gama era el lugar perfecto para comenzar a ordenar.

Un poco de orden, por favor

El Mercedes AMG GT Black Series más... naranja

Como resultado, los viejos GT y GT S han sido desechados en favor de lo que ves en la foto de arriba: un Mercedes AMG GT actualizado y más completo.

En la gama anterior, el GT se las arreglaba con 476 CV, mientras que el GT S subía hasta los 522 CV. Ahora, el nuevo AMG GT de 2021 se situará en los 530 CV que se seguirán extrayendo del cuatro litros V8 biturbo. 

También incluirá mayor equipamiento de serie: un diferencial autoblocante trasero controlado electrónicamente, frenos de material compuestos de alto rendimiento, una batería de arranque de iones de litio y un más que inevitable modo Race.

El toque tecnológico en Mercedes lo pondrá la suspensión adaptativa AMG Ride Control, también de origen, mientras que el paquete AMG Dynamic Plus (que sí es opcional) añade dirección a las ruedas traseras.

Coches deportivos

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También se lanzará una serie especial denominada "Night Edition" (está por ver si llega a nuestro país) que incluye techo de carbono de en coupé, parrilla, pinzas de freno y llantas negras y algunos detalles oscuros en el interior. 

Los precios del Mercedes AMG GT 2021 en España aún no están definidos, pero sin impuestos es de alrededor de 119.000 euros para el Coupé y 130.000 para el Roadster. Las entregas empezarán en noviembre de este año.

Etiquetas: Roadsters