Así consiguió el Mercedes-AMG GT Black Series el récord de Nürburgring

Mercedes-AMG GT Black Series Nürburgring
¡Qué maravilla de vídeo!

El Mercedes-AMG GT Black Series tiene el récord de Nürburgring y el vídeo que los chicos de Mercedes grabaron durante semejante hazaña es una de esas cosas por las que vale la pena perder casi 7 minutos de tu vida. El Mercedes-AMG GT Black Series es el coche deportivo más salvaje de la firma alemana y solo hace falta echar un ojo a este espectacular documento gráfico para darse cuenta por qué.

Con un motor V8 bi-turbo de cuatro litros que evoluciona hasta los 730 CV y 800 Nm de par entregados de manera constante entre las 2.000 y las 6.000 vueltas, este bólido no solo es motor. Su puesta a punto es mucho más radical, enfocada claramente a un uso en circuito, donde da lo mejor de sí mismo: no hay carretera en el mundo donde podamos sacar la quinta esencia de este coche.

Récord del Mercedes-AMG GT Black Series en Nürburgring

Con un peso final de 1.615 kilos y una puesta a punto, como digo, muy radical y con elementos derivados directamente del mundo de la competición, este coche lleva el concepto deportivo a un nuevo nivel. Ha superado el anterior récord del Lamborghini Aventador SVJ en Nürburgring, parando el crono en seis minutos, 43 segundos y 616 milésimas. 

Algo que sorprende es la tranquilidad con la que el piloto, Maro Engel, maneja el volante de este AMG. Una de las particularidades de esta versión es que se pueden ajustar diferentes elementos del vehículo para conseguir una puesta a punto específica del coche. Mercedes ha compartido con la sociedad el 'Setup' que utilizó el coche del récord, por si algún afortunado propietario quiere emular esta hazaña.

Por ejemplo, el labio delantero ajustable estaba en su posición más extendida, para conseguir el máximo downforce en el eje delantero. Por su parte, el alerón trasero estaba en posición media. Los amortiguadores estaban rebajados en cinco milímetros en el eje delantero y 3 milímetros detrás, mientras que el ángulo de caída se ajustó a 3,8 grados delante y 3 grados detrás.

El control de tracción regulable (como ya vimos en el GT R) tiene nueve posiciones y durante esta vuelta estaba seleccionado entre el sexto y el séptimo nivel. El coche montaba unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 RS.

Mercedes-AMG GT Black Series, ¡qué barbaridad!

Queda claro que Mercedes está viviendo un momento dulce en lo que se refiere a coches deportivos. Dominan la Fórmula 1 con mano de hierro, próximamente presentarán su primer hiperdeportivo, el descomunal Mercedes-AMG Project One. Pero ojo con este Mercedes-AMG GT Black Series: ya es el coche más rápido de Nürburgring en un vehículo de producción masiva y se convertirá en el deportivo más deseado de 2021.

¿La mala noticia de todo esto? Pues que el precio será inalcanzable para la mayoría de mortales. Costará 415.000 euros pero a cambio te llevas a casa no solo el coche más rápido en Nürburgring, sino también uno de los coches más emocionantes del mercado. ¡Una obra de arte de la ingeniería! 

Etiquetas: Superdeportivos