El Mercedes-AMG SL43 llevará un motor de cuatro cilindros y tecnología de la Fórmula 1

Mercedes-AMG SL43

Será el modelo de acceso a la gama

Llegan nuevos datos del Mercedes-AMG SL 2022. La marca alemana ha anunciado ya todos los detalles de las tres motorizaciones con las que se ofrecerá su roadster y hay algunos aspectos interesantes, pero la más llamativa es la versión de acceso. Será el Mercdes-AMG SL43, que llevará un motor de cuatro cilindros e incorporará tecnología de la Fórmula 1.

Junto a esta variante, se ofrecerán los SL55 y SL63, que montarán un motor V8 de 4 litros. Sin embargo, en el modelo base se ha optado por un bloque de cuatro cilindros, aunque cumplirá las expectativas. Al fin y al cabo, hablamos del mismo bloque M139 del A45 AMG, montado en posición longitudinal para este nuevo modelo.

En este caso, eso sí, no podemos esperar las mismas cifras que presenta el compacto deportivo de Mercedes. Para el SL, contaremos con 381 CV de potencia y 480 Nm de par. Esta fuerza se enviará a las ruedas traseras a través de una caja automática de nueve relaciones, de manera que el paso de 0 a 100 km/h se realiza en 4,9 segundos y la velocidad máxima es de 275 km/h.

Un turbo eléctrico para reducir casi todo el lag

Aun así, lo más sorprendente del SL43 no es el motor en sí, sino el turbo eléctrico que se asocia a él. Esta es la primera vez que se monta este componente a un coche de producción, ya que hasta ahora solo se ha visto en la Fórmula 1, pero su aplicación a los modelos de calle puede traer muchas ventajas.

Su funcionamiento es el siguiente: hay un pequeño motor eléctrico montado en el turbo y que es alimentado por el sistema de 48 voltios del coche. De esta forma, ese pequeño propulsor acciona el turbo a bajas revoluciones, reduciendo ese retardo habitual que se da hasta que los gases son los que hacen funcionar este componente. Así, la respuesta es casi inmediata.

Te interesa: 5 tecnologías de la F1 que puedes llevar en tu coche

De la misma forma, al dejar de acelerar e incluso frenar, ese motor eléctrico puede mantener el turbo en funcionamiento para que esté listo cuando necesitemos de nuevo esa potencia. De esta forma, se trata de paliar uno de los inconvenientes más comunes de estos motores.

Motor del Mercedes-AMG SL43 2022

Esto será uno de los aspectos más diferenciadores de la nueva generación del descapotable alemán y ya estará disponible desde su versión más económica. Junto a esto, el Mercedes-AMG SL 2022 de acceso incorporará un equipamiento relativamente completo, con llantas de 19” de serie y opcionales de 20” y 21”. 

Asimismo, también se incluirá de manera estándar la pantalla con el sistema MBUX de infoentretenimiento y la tapicería de piel. Por otro lado, como elementos opcionales se ofrecerá el cuero Nappa, así como paquetes aerodinámicos, amortiguación AMG ajustable, sistema de dirección en el eje trasero y el paquete AMG Dynamic Plus. 

Etiquetas: roadster, Motor